viernes, 25 de julio de 2008

La Propuesta de la Empresa

PROPUESTA DE LA EMPRESA PARA LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. (23-7-2008)

VIGENCIA.-
Tres años, de 1 de Enero de 2008 al 31 de Diciembre de 2o10.

JORNADA DE TRABAJO.-
Durante la vigencia del convenio la jornada de trabajo para todo el personal será de 1826 horas efectivas anuales.

Para el personal de movimiento seguirán estando vigentes los tiempos de "toma y deje" que se tienen en cuenta a la firma del presente convenio o los que resultaran como consecuencia de nuevas mediciones. No obstante, dicho tiempo no computará a efectos de la jornada ordinaria anual, debiendo abonarse a valor hora efectiva y en concepto de "Plus de atención al vehículo y posicionamiento" la cantidad de tiempo dedicada en cada servicio a dicha actividad.

Se establece una jornada máxima ordinaria diaria de 9 horas efectivas y una jornada mínima ordinaria diaria de 6.30 horas efectivas.

Se realizarán 3 cuadrantes anuales cuatrimestrales, estableciendo los turnos, descansos, vacaciones, etc. Con objeto de atender solicitudes imprevistas de cambios de servicio los cuadrantes mensuales serán confirmados antes del día 15 del mes inmediato anterior.

Todo el personal disfrutará de un descanso semanal de 2 días.

Se intentará recortar, previa petición a la Administración competente, los servicios del día 25 de Diciembre y el 1 de Enero por la mañana y el 31 de Diciembre entre las 20.30 y 00.30 horas.

Debido a que no se pueden retrotraer los efectos de la jornada de trabajo a lo regulado en estos puntos, su implantación se realizaría al mes siguiente a la firma del convenio. No obstante, lo referido a los 2 días de descanso semanal tendrá efectividad de forma simultánea a la implantación del horario de invierno.

QUEDA PENDIENTE DE TRATAR EL TEMA DE LAS DIETAS QUE SERÁ COMENTADO EN LA REUNIÓN DEL PROXIMO LUNES.

INCREMENTO SALARIAL
Con carácter general se establece el siguiente incremento anual para todos los conceptos salariales regulados en el presente convenio, salvo los que tienen un incremento específico:
Año 2008: IPC real del año.
Año 2009: IPC real del año más 0.5
Año 2010: IPC real del año más 1.
En el año 2008 se efectuará un incremento del 4% como IPC previsto. Si al finalizar el año dicha previsión fuera superior al IPC real se realizarían los ajustes oportunos en el año siguiente. Si la previsión fuera inferior al IPC real operaría el mecanismo de actualización desde el 1 de Enero. Para los años sucesivos se tendrá en cuenta el IPC previsto por el Gobierno para realizar los incrementos al inicio de cada año.

COMPENSACIONES ECONÓMICAS ADICIONALES

TALLER.-
A) A partir del año 2009 se suprimen los pluses de conservación de taller y especial taller pasando su importe a abonarse en un único concepto, "plus taller", cuya cuantía lineal para todo el personal perteneciente al taller y que a la firma del convenio están cobrando los pluses suprimidos es de 135 € mensuales.
B) Se adicionará al Incentivo de Convenio de las categorías que se relacionan las cuantías siguientes:
_______________ 2009_____2010
Jefe de equipo...........30...............15
Ofic. 1........................30...............15
Ofic. 2........................20...............10
Ofic. 3........................10................5
Las cantidades establecidas no tendrán incrementos adicionales y se aplicarán en cada año por el valor establecido.

TAQUILLEROS Y ADMINISTRATIVOS
Se incrementa el Incentivo de Convenio 20 € mensuales en el año 2009 y 20 € mensuales en 2010.

INSPECTORES
Se incrementará en el 2009, adicionalmente a la subida del convenio, la cantidad de 0,5 € día el plus de asistencia.

CONDUCTORES
Se incrementará en el año 2009 al colectivo de conductores la cantidad de 0,4€ por día efectivo de trabajo es concepto Incentivo de Convenio.

INCENTIVO POR PRODUCTIVIDAD

Productividad por absentismo: Artículo 31 del XVI Convenio, tendría una modificación al considerar como causas que computan a efectos de la prima tanto la enfermedad y accidente no laboral. El resto quedaría igual.

Además, se crea una bolsa económica cuya cuantía dependerá del porcentaje de absentismo que se alcance al finalizar el semestre ( el cómputo se realizará tomando el valor obtenido en los 12 meses anteriores ). La bolsa será repartida entre todos los trabajadores que no se hayan ausentado en el semestre por las causas ya previstas en este artículo. La cuantía a repartir en cada semestre sería:
______________% Absentismo_______Bolsa a repartir
................................Mayor 4,5%...................0
.................................Hasta 4,5%................40.000
.................................Hasta 4,0%................50.000
.................................Hasta 3,5%................60.000
.................................Hasta 3,0%................70.000

Productividad viajeros: Se mantiene el sistema anterior aunque incrementando la cantidad actual de 12 a 25 Euros por cada 50.000 viajeros que se incremente sobre igual período anterior.

Productividad por menor consumo de Gasoil: Teniendo en cuenta que el consumo medio al 31-12-2007 es de 44,29 litros cada 100 kms, se creará una bolsa económica a repartir entre todo el personal de la empresa consistente en lo siguiente:
_______Consumo interanual______Prima por km. interanual
.................Hasta 44,o l/100.........................0,0023 €
.................Hasta 43,5 l/100.........................0,0042 €
.................Hasta 43,0 l/100.........................0,0062 €
.................Hasta 42,5 l/100..........................0,0081 €
.................Hasta 42,0 l/100..........................0,0101 €
.................Hasta 41,5 l/100...........................0,0120 €
.................Hasta 41,0 l/100...........................0,0140 €

Además de los criterios expuestos en la propuesta, la Empresa está abierta a escuchar y analizar con todo detalle cualquier iniciativa tendente a mejorar la productividad.

Una vez leída la propuesta, pocas palabras puedo decir ya que me he quedado boquiabierto. La Empresa nos presenta ahora prácticamente LA MISMA PROPUESTA QUE NOS HIZO HACE TRES MESES, o sea, que se ha dedicado a ganar tiempo descaradamente. Ya me extrañaba a mí que hiciese una nueva propuesta en dos días, ver para creer.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Unknown dijo...

LA MISMA? LA PRIMA DE TALLER ES SUPERIOR Y EL TRATO QUE SE LE DA AL TOMA DEJE NO ES EL MISMO NO.QUE PIENSAN LOS NEGOCIATORS

Unknown dijo...

JUGAMO AL IDENTITI?
PRESENTADOR: VOY A DAR TRES DATOS DL ESTRAÑO NUMERO 10, 1 MI DEPORTE FAVORITO ES EL ESCALERIN, 2 VOY SIEMPRE AL LADO DE MI INSEPARABLE Y 3 LO MISMO ESTOY CON LA EMPRESA QUE CON LOS TRABAJADORES
CONCURSANTE: CONFIRMO QUE EL ESTRAÑO NUMERO 10 ES ZORRILA
PRESENTADOR, ESTRAÑO NUMERO 10 ¿ ES ESA TU IDENTIDAD?

llegastarde dijo...

no nos estan dando nada.esta claro que si no tienen presion no se van a bajar de la burra.esta claro que estan dando largas hasta que pase el verano,que es cuando mas pupa se puede hacer.

JUDIONES dijo...

A ver si nos vamos enterando como nos la colocan por pantalones; si el tarugo de pan no te lo tragaste en el primer intento, te lo troceo, lo mojamos en aceite de oliva virgen extra, te hago un poquito el avión, y al final te lo tragas por que yo lo digo.
Esto es lo único que yo veo clarísimo en esta propuesta de nuestra santa empresa, pero si alguien ve algo más, por favor que lo saque a la luz antes de que sea demasiado tarde.
SEGUIMOS SIENDO SU JUGUETE, QUE NO NOS APORTAN NADA NUEVO, SINO QUE PERDEMOS CADA VEZ MAS DE LO QUE YA TENEMOS.

Casillego dijo...

Que bonito suena lo de cuadrantes semestrales o cuatrimestrales, pero ¿y lo que lleva escondido detrás?
Pues simple y llanamente el computo semestral o cuatrimestral,
si el computo mensual nos perjudica imaginaos el semestral.
Saludos cordiales,

Caronte dijo...

LA DURACIÓN DEL CONVENIO.

Recordemos que DOUGTHY HANSON, es una empresa que compra para luego vender.
Según veo el panorama del transporte de viajeros por carretera en España, ella está intentando acaparar todas las empresas grandes (AVANZA, CTSA, COMES?) que la otra empresa inglesa NATIONAL EXPRESS (ALSA, CONTINENTAL AUTO, ALSINA, COMES?) que sí se dedica al transporte, les va dejando.
Por lo tanto lo lógico, es que compra para venderselo todo junto y con un lazito a NATIONAL EXPRESS.
Para esta venta necesitará paz laboral con todos sus trabajadores, intentando así que el proximo convenio lo tenga que negociar otros.
Otros que volverán a vernos como números y no como personas.

Si quieren tiempo que lo paguen.


"El tiempo es oro"

EDWARD GEORGE BULWER-LYTTON.

Rabanico dijo...

Esta propuesta es una autentica provocación y tomadura de pelo, para el que lo tenga, por que los que lo hemos perdido de sufrir en esta santa empresa, de verdad que lo menos que sentimos es vergüenza de ser tratados de esta forma tan vil.
SEÑORES NO SE OS REMUEVE LA CONCIENCIA HUMILLANDONOS DE ESTA FORMA, NO OLVIDEIS QUE NO TODO ES DINERO.
Aun así, me queda para todos un concienzudo saludo.

BOQUERÓN DE PLATA dijo...

EL MIERCOLES SEIS DE AGOSTO 2008

A LAS CINCO DE LA MAÑANA

TODOS EN EL GARAJE

AHORA TENEMOS QUE DEMOSTRARLE A LA EMPRESA, QUE ESTAMOS UNIDOS,
Y QUE SABEMOS LO QUE QUEREMOS.

SALUD Y PACIENCIA.

SALUDOS DEL BOQUERÓN DE PLATA