Está visto y comprobado que se avecinan tiempos duros y, pese a que todos tenemos claro lo importante que es la unión, algunos prefieren seguir alimentando el tema de la discordia y aprovechar el ambiente para ponerse su medallita y lanzar su puyita.
La reunión del pasado miércoles con la Empresa fue corta, pero no por ello menos reveladora de por dónde van a ir los tiros en la negociación. En algo menos de una hora nos dió carnaza para que nos pasemos una semana especulando sobre quién más subió la escalera de palo. Pero ¿ es realmente importante que subiera alguien más ? . Yo personalmente, y lo manifesté aquí mismo, no veo mal que suba un sindicato u otro, mientras que haga todo lo posible en ayudar a los trabajadores. La cuestión en aquella ocasión, por mucho que algunos sordos no lo quieran oir, fue que se subió cuando todos los sindicatos habían acordado no subir. Podrían haber subido el día siguiente y nadie les hubiera reprochado nada. A mí, me parece indiferente que el SITP , o cualquier otro sindicato esté todo el día reunido con la Empresa, siempre que nos consiga mejoras para todos. Pero claro, si se persigue la Unidad y lo que demandan los compañeros es la Unidad, trabajemos por ella y no hagamos de pardillos, que aquí nos conocemos todos.
Mientras tanto, la Empresa ya nos ha llorado un poquito y nos seguirá llorando. Nos ha echado a pelear y nos lo seguirá haciendo. Es necesario mantener la calma y, sobre todo, mantener esa unidad pese a que parezca que algunos sindicatos quieran hacerle la cohorte a la Empresa. En cualquier situación, cuanto más fuerte es la energía que se produce, más fuerte es la cohesión.
Así que no estaría de más, que nuestros sindicalistas (TODOS) , que continúan mudos estos días de incertidumbre, nos informaran de lo que acontece y sembraran la semilla de la Unidad , en lugar de permitir que esa desinformación alimente la desunión.
¿No hubo nadie que tomara nota de lo que se hablaba en la reunión? .¿ No va a haber ningún miembro sindical que anote de lo que se habla en las reuniones ?. Entonces, ¿ por qué no se hace una fotocopia de ese escrito, se firma por todos y se envían copias a todas las bases ? . De cualquier modo, esta página, aunque alguno piense lo contrario, siempre estará abierta a cualquier sindicato portillero y, sobre todo, a la mesa negociadora que es el órgano más activo y delicado en esos momentos.
Mientras tanto, sigamos deseando suerte a nuestros representantes, que la van a necesitar.
Un saludo portillero.
2 comentarios:
Bueno esta claro que sera duro afrontar la situacion de cara a la negociacion, pero para eso estamos todos. Cada una de las partes debe estar preparada tanto para defenderse como para atacar, creo que en una negociacion las dos posturas son igual de licitas,pero lo que hay que tener muy claro es la diferencia entre los bulos y lo que realmente pasa, porque aunque estos forman parte de la estrategia creo que es importante saber escuchar y diferenciar uno de lo otro.Y todo esto lo comento por haber escuchado hace un par de dias tales barbaridades como que tenemos fecha para huelga, como que nos daban tanto o nos quitaban cuanto, en fin si sabemos escuchar seguro que tendremos nuestro momento de responder, pero sin prisas.
Un cordial saludo.
Nuestra plataforma está consensuada, y es la dirección de la empresa la que tiene que ofetar una contra-oferta, o aceptar la negociación de punto por punto del convenio.
"LAS REBAJAS ESTÁN EN LA SEMANA FANTASTICA DE EL CORTE INGLÉS".
Es la Empresa, la que tiene que mover ficha, y como no quiere,
podríamos obligarla subiéndose en los Autobuses, el Comité en pleno,"todos" no solamente los trece del intercentro, sino los 21.
Subiendose, para empezar, en los coches de:
-B. Costa
-Fgrla.-Marbella
-Marbella-Estepona
Y "obligando" a los conductores-as a que cumplan a "RAJATABLA"
las normas de circulación y de Transportes:
-No circular a más de lo permitido.
-No comenzar la marcha hasta que
el cliente halla pagado, y se
siente o agarre.
-Disfrutar exaustibamente de los
tiempos de bocadillo y tacógrafo.
-Solicitar con "mucha amabilidad"
a los viajeros el cambio de
moneda fraccionaria.
-Aconsejar a los viajeros a que
ejerzan su derecho, a reclamar en
las hojas de Reclamaciones, sobre
la Limpieza de los vehículos.
-No permitiendole el Comité que
trabaje un autobus sin Aire
Acondicionado, o con las ruedas
sin dibujo o rajadas.
- Etc. Etc....
Creo que puede ser el comienzo de las "tracas" de las "fallas" de nuestro Convenio.
Nos costaría solamente las horas, que con nuestro voto hemos dado a nuestros representantes sindicales.
Pues que se "pongan las pilas", pidan permiso sindical para el día señalado, que puede ser ya en Semana Santa, aunque sea un Domingo, Jueves o Viernes Santo, y que curren con nosotros "TODA LA JORNADA LABORAL", que le pagamos los trabajadores con nuestro voto en las elecciones.
Y por ello recitemos:
Qué bonmita la Semana Santa,
qué bonita "La madrugá",
que bonito un Jueves Santo,
Con permiso Sindical.......
Comenzemos a "FOLLAR EL FORMÓN"
SALUDOS DE PERRY MEISON
Publicar un comentario