domingo, 23 de marzo de 2008

Benalmádena debe 1,5 millones a Portillo

Os copio la noticia del Diario Sur:

"Benalmádena debe 1,5 millones a Portillo por el servicio municipal de transporte
El Ayuntamiento negocia con la empresa concesionaria un aplazamiento de la deuda acumulada desde la puesta en marcha de los autobuses urbanos en 2006. Inician estudios para acometer una reestructuración de las tres líneas
19.03.08 -
FRANCISCO JIMÉNEZ

El servicio de transporte público de Benalmádena no está siendo del todo rentable para Portillo, la empresa concesionaria.Y no porque las tres líneas no hayan calado entre los vecinos, que sí lo han hecho, sino porque el Ayuntamiento le debe 1,5 millones de euros al no haberse hecho frente a ninguno de los pagos mensuales acordados desde la puesta en marcha de este servicio, el 1 de marzo de 2006. Para resolver esta situación, ambas partes han iniciado negociaciones en busca de fórmulas que permitan al Consistorio ponerse al día en los pagos, una tarea complicada para las maltrechas arcas municipales.

En una primera toma de contacto el alcalde de la ciudad, Javier Carnero, planteó a los dirigentes de Portillo un posible aplazamiento de la deuda para establecer «un calendario serio de pagos que haga retornar a la normalidad las relaciones entre este Ayuntamiento y la empresa de transporte».

«Este equipo de gobierno no va a permitir bajo ningún concepto que la mala gestión de la anterior corporación -encabezada por Enrique Bolín- repercuta en una merma de este importante servicio para los benalmadenses», aseguró el primer edil, quien recalcó su «compromiso con las entidades privadas concesionarias para garantizar a los ciudadanos una seriedad en la gestión y un correcto funcionamiento de los servicios públicos».

En este sentido, fuentes de Portillo comentaron a este periódico que la situación está «en vías de solución», y confiaron en que en el plazo aproximado de un mes se haya podido encontrar una salida. Pese a la elevada deuda, en la empresa de transportes quisieron quitar gravedad al asunto y se mostraron optimistas cara a las reuniones que se mantendrán durante las próximas semanas.

CAMBIOS
Además de intentar liquidar los 1,5 millones de deuda, en el encuentro celebrado la pasada semana el Ayuntamiento puso sobre la mesa su intención de reestructurar el servicio. «La idea es optimizar los recursos actuales para ofrecer un servicio mucho más práctico y cercano al ciudadano», afirmó el alcalde, aunque añadió que todavía no se pueden adelantar algunos de los cambios previstos «porque todavía se está en las primeras fases del estudio».

El servicio municipal de transportes se inauguró el 1 de marzo de 2006. La flota está compuesta por cinco vehículos que operan en las tres líneas existentes: Puerto Marina-IES Cerro del Viento (línea 1), Estupa-Nueva Torrequebrada (2) y Puerto Marina-Reserva del Higuerón (3)."

¿ Estará esta deuda, y otras de otros ayuntamientos, dentro de las pérdidas que dice la Empresa que tiene?.

Un saludo portillero.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto es momento de llantos lamentos y posturas de dar lastima bueno hasta el punto de que si seguimos buscando va ha resultar que los trabajadores le podemos deber algo a la empresa,mas que ella a nosotros.
A resumidas cuentas, entre los ayuntaamientos que le deben dinero y la pasta gansa que se llevan los imnumerables Sres. cuyo sueldo mensual pasa del kilo de las antigüas pts. la empresa la tendremos que reflotar los mismos desgraciaitos de siempre.
Bueno todavia queda para
un saludo.

Anónimo dijo...

Despues de haber asistido a la asamblea "informativa" de hoy 24-3-08, me gustaria destacar algunos aspectos que si se me permite me resultan curiosos, por decir algo.
¿Como se puede admitir presentar como gasto un impagado? y declararlo como perdidas.
¿Por que? se nos quiere convencer a toda costa de que la que lo esta haciendo todo bien es la empresa, cuando es la que no nos ha puesto nada encima de la mesa con lo que negociar.
Y si como nos apuntaba uno de los integrantes de la mesa, hay objetivos que deben ser INAMOBIBLES creo que teneis muchos deberes atrasados(todos los integrantes de la messa) con respecto a poneros de acuerdo antes de presentaros ante una asamblea para que se os entienda en el fondo y tambien en las formas, que no son menos importantes.
Y por ultimo me ha causado alegria una alusión que se ha hecho a este medio, aun sin quererlo nombrar,en un intento de justuficar la falta de informacion sobre la presentación de la plataforma,cuando se ha dicho:
"No digais que no conociais la plataforma por que hasta en internet la podiais haber visto"
Bueno espero que otros compañeros expresen aqui su opinión sobre lo que les ha parecido la reuniòn,HUEVOS APARTE.
Un abrazo campeones.

Anónimo dijo...

Quisiera que algun compañero me explicara, yo no llego a tanto,como puede cambiar la aptitud de un sindicato, en concreto CCOO en cuestion de horas.En la reunion de esta mañana el delegado sindical de CCOO,argumentaba y reconocia que la plataforma habia que rebajarla,no,en sus articulos,pero si en porcentajes para ir a hablar con la empresa,asi como el resto los sindicatos,y todos los que hemos estado alli lo hemos escuchado,y resulta que en la reunion de esta tarde va y dice que no, que de rebajar porcentajes nada,por lo cual al parecer a creado la consiguiente discrepancia o desconcierto con algunos componentes del comite. Parece que algunos no se han enterado que las elecciones sindicales ya terminaron,o que tienen previsto y estan ejecutando algun tipo de maniobra sindical.Por favor contestarme ,y si algun compañero estuvo en la reunion de esta mañana que me verifique lo que creo que oimos todos .

Anónimo dijo...

Se pide union de los sindicatos, se hace un esfuerzo por parte de estos, se logra dicha union y ello nos conduce a dos convocatorias de huelga con sus repectivas desconvocatorias sin haber conseguido absolutamente nada, tambien nos lleva a la elaboración de una plataforma conjunta que se presenta a la empresa y después se convocan asambleas para rebajarla y ni aun asi se palpa esa union en los sindicatos, en las mismas asambleas se vuelven a ver las diferencias entre las distintas secciones sindicales, cuando si verdaderamente estan unidos deberian de demostrar esa union para transmitirnos a los que asistimos a ellas cierta confianza en aquellos que nos representan. Pues no, siempre tiene que haber algun sindicato empeñado en desunir, en intentar que se haga lo que ellos quieren siendo incluso perjudicial para los propios trabajadores, porque asi se lo dictan desde quien sabe donde. Se saltan a la torera acuerdos del comité, no querian participar en la elaboración conjunta de la plataforma, ahora que se acuerda rebajarla previa consulta a los trabajadores la defienden a capa y espada para conducirnos quien sabe donde, por la mañana dicen una cosa y por la tarde otra, quizas mañana en Marbella digan otra distinta por la mañana y otra distinta por la tarde ¿tendremos que asistir a las 4 asambleas convocadas para saber que leche quieren los señores de CCOO? Antes de convocar asambleas pienso que los 4 sindicatos deben de llegar al acuerdo de ser uno solo, de dirigirse a nosotros como comité y no haciendo como CCOO, queriendo imponer su ley a todos los demas, pero ¿para que está ese pedazo de presidente? Ah, no me acordaba, es que para las convocatorias de huelga este presidente siempre ha tenido el apoyo de CCOO, quizas por eso se lo consienta, juntitos tienen mayoria en el intercentro.
La situación actual, mas que nos duela es la siguiente, CGT siempre con ganas de follones, vengan de donde vengan y como vengan. CCOO proporcionando esos follones a los anteriores, ya saben, a rio revuelto ganancia de pescadores. UGT a verlas venir, ni fu ni fa y SITP dando la cara, siendo realistas, trabajando con seriedad y manteniendose firmes en sus convicciones, aunque eso les cueste mas de un descalificativo y mas de una reflexion negativa por parte del sr administrador del blog y de algunos participantes en el mismo.
Si CCOO piensa que esta plataforma no se debe modificar, desoyendo al resto del comité y a los compañeros, es porque piensan que se puede conseguir. Pues que la presenten de forma individual que era lo que tenian pensado hacer desde un primer momento. Solo se mueven por intereses particulares, asi que unión en el comité, y si en esa union no quiere o no debe estar CCOO pues que no esten, a ver si se enteran de una vez que en el comité no son mayoria. POR UNA UNION SINDICAL CONSTRUCTIVA Y UN CONVENIO JUSTO.

Anónimo dijo...

a donde nos quereis llevar zorrilla y compañia, si es a la huelga que sea por algo razonable y que verdaderamente podamos conseguir,ni tu te crees que se pueda conseguir ni la mitad de lo que se pide en la plataforma que no quieres modificar o es que le quereis demostrar a esta nueva direccion que ccoo tiene los hilos para formarla cuando quiera y donde quiera, no hablariais de eso en vuestra reunion secreta con la empresa, de ahi que no quisierais que hubiera ningun sindicato presente, basta ya de intereses particulares y trabajad para beneficio de todos los currantes de portillo, no solo de ustedes y vuestros afiliados.

Anónimo dijo...

Os estais despachando a gusto, pero
no creais saberlo todo, porque habeis reclutado los mas ignorantes en el S.independiente para que no protesten y os dejen manipular.
Ya vendran las elecciones.