miércoles, 19 de marzo de 2008

También son portilleros

Son ya muchos años, quizás más de los que mi salud pueda aguantar, los que llevo en esta Empresa. Los gestores han cambiado y los que permanecemos en la lucha somos los trabajadores que , en mayor o menor medida, nos implicamos en que todo vaya lo mejor posible.

En los días en que yo comencé. y ha sido una constante el resto de los años, había una especial dedicación por parte de algunos en una cosa fundamental, el compañerismo. He tenido, y sigo teniendo, discrepancias más o menos serias con algunos de los que compartían el día a día conmigo. He tenido discusiones y risas, penas y alegrías. Pero siempre y ante todo, me han mostrado que todo pasaba a un segundo plano cuando había que echar una mano a un compañero.

Me gustaría recordarlos a ellos, a los que ya no están.A los que recuerdo y a los que vosotros recordáis. A los que después de un día jodido, siempre tenían lugar para una sonrisa o para contar una anécdota. Para sacar lo positivo de un día de trabajo, en definitiva.

Recuerdo a Diego Infantes, inmenso compañero. A Manolo Hoyos, el Marqués, y rey de la elegancia dentro y fuera de la Empresa. A Nicolás Vivar, siempre con una sonrisa en los labios. A Paco Orejuela, contando los días que quedaban para su ansiada jubilación y que poco le duró. A Pepe Narváez, siempre dispuesto a todo y para todos. Y a Eduardo Almagro, que supo enseñarme cómo vivir una vida de la manera más alegre posible.

Los recuerdo a todos ellos, y maldigo a mi memoria por olvidarme de alguno más que también dejó su grano. Intentando que esta empresa no sea una empresa de jefes sino de compañeros, para que después de todo, nos podamos tomar un café lentamente, y contando batallas.

Un recuerdo a ellos, a todos. Los que nombro y no nombro. Y un fuerte beso a sus familias.

Un saludo portillero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el administrador del blog de continental: www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com y desde aqui quiero dar animos al "compi"administrador de Portilleros.Las criticas que recibimos,muchas nos vienen envenenadas por pate de la empresa a traves de trabajadores que siempre estan dispuestos a dividirnos por unas cuantas migajas.Por lo que yo leo en tu blog,es evidente:NO HAN CUMPLIDO,aunque esten dentro de la legalidad que les marca el convenio.El convenio está para cumplirlo y las negociaciones con la empresa para mejorarlo ysi se ha llegado a un compromiso:A CUMPLIRLO TOCAN.
Saludos de vuestros compañeros de la CONTI

Anónimo dijo...

compañero Alvaro, ni esoy a favor de la empresa, ni he tratado de enviar una critica envenenada, te equivocas lo mismo que se equivocó nuestro querido y amirado administrador, solo intenté sacarle de su error. Que yo sepa no existe acuerdo alguno para pagar ls atrasos del convenio el 15 de marzo y si lo hay que alguien me lo demuestre. Sin ir mas lejos el año pasado cobré esos atrasosel dia 21 de marzo, miren las nominas y lo veran. Lo que pretendí con ello es que no se tergiverse la información que en estos momentos dificiles de la negociacion del convenio se pueda dar. Deseamos información veraz y la que dio nuestro administrador, en esa ocasion, no era veraz. Esto no desmerece la gran labor que esta haciendo con el blog, labor que yo agradezco y que admiro.
Saludos.

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO QUE RECUERDES A TANTOS COMPAÑEROS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS, DEBERIAMOS DE ACORDARNOS MAS DE ELLOS, PORQUE ELLOS SI QUE LEVANTARON PORTILLO, Y SOBRE TODO NOS DIERON UNA LECCION DE COMPAÑERISMO, QUE HOY EN DIA DESGRACIADAMENTE NO EXISTE, YA QUE CADA UNO VA A SU ROYO Y NO QUIERE SABER NADA DE LOS DEMAS, YO LLEVO TAMBIEN MUCHO TIEMPO EN ESTA EMPRESA Y HE TRABAJADO EN MUCHAS BASES Y QUE PENA ME DA RECORDAR AQUELLOS AÑOS, QUE LLEGABA UN COMPAÑERO TE CONTABA UN CHISTE Y TE PREGUNTABA COMO VA EL DIA HOY, Y ANTES TENIAMOS LOS MISMO PROBLEMAS QUE AHORA, PORQUE AQUI SIEMPRE SE HA GANADO MUY POCO, ANTES QUITABAN MAS DESCANSOS QUE AHORA, TENIAS QUE ECHAS HORAS POR UN TUBO, PERO SIEMPRE HABIA UN COMPAÑERO QUE TE ALEGRABA EL DÍA, COMO TE VIERA SERIO TE DECIA Y ESA CARA Y YA TE DIGO TE CONTABA ALGO QUE TE SACABA LA SONRISA.
ME GUSTARIA QUE COMO TU HAS RECORDADO A TODOS ESTOS COMPAÑEROS HICIERAS DE VEZ EN CUANDO ALGUN RECORDATORIO Y SE HICIERA MAS INCAPIE EN EL COMPAÑERISMO, QUE DE VERDAD ME DA TANTA PENA, QUE HOY EN DIA NO EXISTA. HOY TE CRUZAS CON UN COMPAÑERO EN CUALAQUIER PARTE YA SEA GARAJE, ESTACION, TORREMOLINOS, ETC. Y NI SIQUIERA ES CAPAZ DE DECIR HOLA.
POR ESO CUANDO HAY TANTAS CRITICAS Y TANTAS DESCALIFICACIONES EN EL BLOG ME DA PENA, PORQUE TODOS SOMO COMPAÑEROS PERO NO COMO LOS DE ANTES.

UN RECUERDO PARA TODOS Y PARA LOS QUE ESTAN JUBILADOS.