martes, 18 de marzo de 2008

"Compromisos" y "compromisos"

Pese a que había un compromiso por parte de la Empresa, los atrasos del Convenio del pasado año aún no fueron ingresados el día 15.
Parece que problemas en el departamento de personal, han sido los causantes de este retraso. No sé si me equivocaré, pero creo que es la primera vez en muchos años en la que se retrasa un pago por parte de la Empresa.

Esta situación me vale para echar la vista atrás, allá por el día 19 de diciembre del año pasado, en el que se celebró la primera reunión de trabajo con la nueva dirección. En esa reunión se fijaron algunos compromisos de trabajo sobre los que actuar con celeridad y que, a fuerza de ser pesado repito por enésima vez, propiciaron la suspensión de una convocatoria de huelga.

No voy a relatar uno por uno los puntos de ese compromiso, sólamente me gustaría conocer cuántos se han llevado a cabo. Y cuando digo "llevado a cabo", me refiero a realizar algo , no a decir por ejemplo que "se han encargado las máquinas de recaudación". ¿Están o no están al servicio de los trabajadores?, pues no. ¿Ha mejorado la Empresa la limpieza de los autobuses?, pues no. ¿Ha mejorado el servicio de mantenimiento de los autobuses?, pues tampoco. ¿ Y sobre los descansos suprimidos, se ha hecho algo? , para que vamos ha hablar.

La cuestión es que tres meses más tarde las cosas están igual, o peor, que antes.Y ,si nos ponemos a observar los gestos y movimientos de la Empresa, adivinamos que sólo pretende ganar tiempo. Ganar tiempo en esa situación y en otras. O si no, ¿ cómo se explica que la Empresa sitúe por la tarde la negociación del Convenio de más de 600 familias, con la excusa de que tiene que hacer "cosas más importantes" por la mañana?.

Por último, y dentro de esta situación, veo algo positivo. Y es que la nueva dirección no se anda con abigüedades, son como son y ya está. Han bastado sólo unos meses para saber por dónde van a ir los tiros. Así que ya sabemos a lo que nos enfrentamos. Preparémonos para la larga negociación y apoyemos a nuestros representantes en la misma. Acudamos a las asambleas que se han convocado en Málaga el día 24, y en Marbella el día 26, y demostremos que si pedimos a nuestros representantes UNIDAD, los primeros que nos debemos de mantener unidos somos nosotros. Tenemos ese compromiso.

Un saludo portillero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero portillero, ¿No crees que ya hay demasiada madera ardiendo para que tu vengas a avivar aun mas el fuego?. Hemos preguntado en personal sobre la revision salarial, preguntado solo, porque la empresa no ha incumplido aun, tiene hasta final de mes para pagar, si no léete el convenio, se nos ha informado que los cálculos estan muy avanzados y que se pasarán a la dirección proximamente. Que el retraso este año se ha producido porque un compañero de ese negociado esta de baja, Miguel, y aunque ha sido sustituido la compañera sustituta no está muy ducha en estos quehaceres. Hemos entendido la explicacion y creemos que debemos esperar un poco.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, según el convenio hasta el 31-marzo -2008, puede pagar la empresa los atrasos

Anónimo dijo...

¿ Se comprometió a pagar el día 15? SI
¿ Ha cumplido su compromiso ? NO

Anónimo dijo...

pues si estan ardiendo pero no es culpa de los trbajadorfes es de la empresa , no crees ,a ver si nos dan unas migajas y hasta dentro de 4 años.
divide y venceras , asi que a estar unidos y a darles un poco de verguenza.
M x

Anónimo dijo...

pues si estan ardiendo pero no es culpa de los trbajadorfes es de la empresa , no crees ,a ver si nos dan unas migajas y hasta dentro de 4 años.
divide y venceras , asi que a estar unidos y a darles un poco de verguenza.
M x

Anónimo dijo...

SEÑORES TODOS A CAJA PARA PEDIR EL ANTICIPO DE LOS ATRASASOS,Y QUE LA EMPRESA SE PONGA LAS PILAS Y DEJEN DE JUGAR CON NUESTRO DINERO,SINO QUE LOS PAGEN CON INTERESES.

Anónimo dijo...

Los portilleros somos unicos,todo llega a buen puerto si estamos unidos,un saludo a todos de un compañero.

Anónimo dijo...

como alguien no nos avive el fuego de verdad nos vemos como siempre que nos comen por sopa.y ensima que allaquien le siga el juego a la empresa,solo por que el compañero del blog no le cae bien,o por que le llama a las cosas por su nombre.
saludos de er gran vago.

Anónimo dijo...

antes de las asambleas queremos saber qué sindicato,buscando la union, se ha reunido de forma clandestina con la empresa y por que. si no sois capaces de decirlo ni de desmentirlo ¿que nos vais a contar en las asambleas? mas mentiras o quizas buscar nuestro apoyo para salvar vuestro desproposito señores del sindicato fantasma, por favor apareced ya, o sino amigo portillero descubrelo tú,para que podamos ir a las asambleas sabiendo quien es cada cual y su forma de trabajar.Por unas asambleas multitudinarias, buena informacion en ellas por parte de nuestros representantes, claridad en la informacion de los que se creen informadores y apoyo de todos los trabajadores, quizas asi consigamos un buen convenio.
un saludo a todos los portilleros y suerte, y feliz semana santa.