En la mañana de hoy nuestros representantes se han reunido con la empresa en la primera paritaria de la nueva dirección.
Como dato significativo os diré que nuestros nuevos jefes han cambiado el lugar de la reunión, y nuestros sindicalistas han sido desplazados al Hotel Tryp Guadalmar. No sabemos si es que la sala de reuniones es muy cutre para ellos o es una mera estrategia de sacar a los trabajadores de su "habitat natural".
Los nuevos jefes que acudieron fueron Eugenio Blázquez Manjón y Jose Luis Hidalgo, junto con los ya conocidos, Sebastien Jegou , J. Roldán , Javier Bautista, y el incombustible Antonio Villanueva.
La cuestión es que, como cabía de esperar, la empresa pide tiempo para poder buscar soluciones a todos los puntos que se le plantearon. Manifestaron que lo primero que vieron fue el garaje y la zona de descanso y, por lo visto, se van a cambiar inmediatamente los sofás y se va a pintar el comedor ( je , je ). Añadieron que se está poniendo en marcha todo lo necesario para cambiar el sistema informático de la empresa (que Dios nos coja confesados) por el del Grupo Avanza. También manifestaron que están viendo lo que hace falta en cada departamento y se irá avanzando en ello.
Los sindicatos hicieron hincapié en que los puntos a tratar son importantes y algunos de carácter trascendente como los referidos a las máquinas recaudadoras y a la seguridad en los autobuses, sobre todo en B.Costa. La empresa admitió esos aspectos y , sobre el tema de las máquinas de recaudación parece que se va a instalar una de ellas próximamente en Estepona y, sobre el resto de asuntos, los emplazó para el próximo día 17 que se volverán a reunir en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) y allí "presentarán soluciones".
¿ En resumen? . Pues lo que nos veíamos venir. Aplazar lo que me temo que será inaplazable. Y destacar la voluntad de los sindicatos de , pese a las lógicas discrepancias debidas a las siglas, respetar lo pactado e ir unidos para conseguir el cumplimiento de todos los compromisos de la empresa.
Ya veremos pues, lo que pasa el próximo lunes.
En Comes "cero patatero".
Los compañeros de Comes, se han reunido esta misma mañana para intentar avanzar en la negociación y lo único que se han encontrado por parte de la empresa es una subida de 2€ a añadir a lo que ofrecían. Y eso, pese a apartar de la negociación dos artículos.
En fín, como decía un compañero : " cero patatero". No obstante la empresa los ha citado para Jueves, víspera de su próximo paro.
Seguiré informando
4 comentarios:
Creo que es correcto el citarse en el Sercla, pues si allí se llega a algún acuerdo, la empresa tendrá que firmarlo ante la autoridad competente, y por supuesto cumplirlo.
Opino que si el día 17 no ofrecen nada, deberíamos de continuar con la huelga prevista para el 21.
No hay que retroceder ante la huelga si no nos dan soluciones, pero no vale lo del tiempo que asi nos paso con ctsa,tiempo,tiempo y nos vendiron
JA JA y JA
esto ya me huele a quemado nos kieren torear otra vez, ya esta bien no ceder ni un pelo, no escucho ni veo nada de los partes de averias con copias, ni veo nada de limpieza nueva en los coches, sigue habiendo PASOTISMO TOTAL por parte de todos los mandos intermedios nadie se preocupa de solucionar nada,nadie dice nada de esa OBRA DE SAN PEDRO DE ALCANTARA por DIOS NOS TIENEN ABANDONADOS,cuantos sueldos perdon,GRANDES SUELDOS,POR PENSAR SOLUCIONES PARA NADA PORQUE AL FINAL LO TENEMOS QUE SOLUCIONAR NOSOTROS,si le dices algo a algun INSPECTOR lo primero que te contestan es que no pueden hacer nada bueno un saludo portillero seguiremos hablando y luchando por nuestro puesto de trabajo y por nuestros derechos.
Publicar un comentario