LA TRIBUNA DE MARBELLA
Local
El Comité Intercentros decidirá la fecha de la huelga el próximo viernes. (Foto: M.R.L.)Los empleados de Portillo trasladan la huelga a la segunda semana de diciembre
El paro en algunos de los servicios estaba previsto para el puente de la Constitución
Por David Ferrer - MARBELLA
Última actualización 04/12/2007@04:14:28 GMT+1
Los trabajadores de Portillo no irán a la huelga durante el puente de la Constitución, los servicios se mantendrán normales durante la festividad de esta semana por estar fuera de plazo para poder convocarla. Así lo ha explicado a este periódico el presidente del Comité Intercentros (CGT), José Bautista.Tras la Asamblea celebrada el pasado viernes 30 de noviembre en la Estación de Autobuses de Marbella, los trabajadores decidieron que es necesario ir a la huelga, y lo harán en próximas fechas, según Bautista, “entre los días 13 y 17 del mes de diciembre” aunque la fecha se decidirá definitivamente en la próxima reunión que el Comité mantendrá el viernes.
Situación precariaLos cuatro sindicatos que representan a los trabajadores de Portillo (CGT, CCOO, UGT y SITP), están de acuerdo en que la situación por la que atraviesa la empresa no puede continuar, dada la precariedad de los servicios ofrecidos y la situación de los trabajadores. El presidente del Comité Intercentros ha explicado a La Tribuna que “las acciones pertenecientes a CTSA han sido vendidas recientemente a una multinacional inglesa”, proceso que los trabajadores han vivido desde la desinformación y el desconocimiento.Según Bautista, la dirección de Portillo en Málaga ha cambiado a raíz de esta compra, y “no sabemos qué va a pasar ahora”. El Comité reclama una mayor información y se queja de la “desidia de la empresa hacia los trabajadores”, ya que, según explica, “no se ha invertido un euro en los últimos meses”, “CTSA no ha querido gastarse ni un duro porque sabía que se iba a deshacer de las acciones que tenía de la empresa Portillo”.La intención del Comité Intercentros cuando convocó la huelga para el puente de la Constitución era la de hacer saber a la empresa interesada en la compra de Portillo que la situación no era buena, y provocar así la reacción por parte de CTSA. “Desde el Comité Intercentros enviamos un escrito para informar de todos los problemas, y aún no hemos recibido respuezta alguna”.
1 comentario:
hay que darles caña, si no nos comen por sopas, seguimos lo mismo de siempre ,que como somo nuevos, quieren vendernos la moto de que hay negociar, para perder mas tiempo, en tonterias duro y al cuello,que se suben a las barbas, de los 4jinetes de los sindicatos.
Publicar un comentario