martes, 4 de diciembre de 2007

Publicado hace unos días....

NUEVO MOVIMIENTO EMPRESARIAL EN EL SECTOR
Doughty Hanson tiene previsto integrar los servicios recién adquiridos de CTSA con los de Avanza
"Servirá para cimentar operaciones y posibilitar ofertas para nuevas concesiones", señala su director general
Lunes, 19/11/2007


NEXOTUR.com

La compañía británica de capital riesgo Doughty Hanson ha confirmado oficialmente su adquisición del operador Corporación Española de Transportes, CTSA, tras un acuerdo alcanzado con FCC y Veolia, anteriores accionistas al 50%. Las previsiones apuntan a la explotación del negocio, integrándolo con Avanza.
Doughty Hanson, que se considera como una de las entidades de capital riesgo más importantes de Europa, ha emitido una comunicación oficial confirmando la compra de CTSA, por una cantidad de 90 millones de euros, que irán a parar a FCC y a los franceses de Veolia, que se repartían el accionariado de CTSA al 50% bajo la denominación de FCC-Connex. Para la compañía británica, el operador nacional es el tercero más grande del país, "con presencia en los segmentos de larga distancia, urbano e interurano".
En los planes de Doughty Hanson se contempla la integración de la reciente adquisición con las labores del Grupo Avanza, que también pasó a ser de su propiedad hace casi un año.
En declaraciones del director general de Doughty Hanson para España, Francisco Gutiérrez, se puede apreciar el interés en la operación: "Estamos encantados de esta adquisición, que nos ayudará a cimentar la posición de Avanza como la segunda mayor compañía de España. Las concesiones de CTSA son complementarias a las de Avanza y, además, estos negocios son resistentes a la recesión, operan en un mercado creciente y tienen fuertes flujos de efectivo con beneficios estables. Existirán retos y oportunidades de presentar ofertas para nuevas concesiones y para adquisiciones que añadan valor añadido en este mercado segmentado".
Servicios diversificados
CTSA desarrolla su actividad en España en el ámbito de transporte público de viajes por carretera y dispone de una flota de 363 autobuses que recorren al año más de 27 millones de kilómetros. Tiene presencia en un total de 13 concesiones, tanto urbanas como interurbanas, sobre todo en Cataluña y Andalucía, y genera al año alrededor de 58 millones de euros. Avila, Talavera de la Reina, Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Mataró, Terrassa, Marbella, Torremolinos, Estepona y Benalmádena tienen sus servicios de transporte urbano gestionados por CTSA o alguna de las empresas que la integran.
A esto habría que añadir una línea regular Madrid-Almería (de Portillo), una red metropolitana en el Corredor Noroeste de Valencia, y otros servicios coordinados que unen la Costa del Sol con las principales ciudades de Andalucía y Cataluña.
© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que esperar y ver, esperemos que el príncipe no salga rana.

Anónimo dijo...

SILLIN ES A SILLON, COMO
COJIN ES A "EQUIS" Y A MI ME IMPORTAN TRES "EQUIS", DE QUIEN SEA EL DUEÑO O NO.

LO QUE TENEMOS QUE TENER CLARO ES QUE CUANDO CTSA ERA DE FCC/VEOLIA, GENERABA EL 50% DE LOS INGRESOS DEL GRUPO DE ENTONCES.

AHORA QUE "FORMAMOS" PARTE DE UN EMPRESA MATRIZ MAYOR AÚN, SERÁ YA HORA DE QUE VUELQUEN PARTE DE LOS BENEFICIOS, EN ACONDICIONAR LA FLOTA Y AUMENTAR LAS LIMPIEZAS DE LOS VEHÍCULOS,

Y ACONDICIONAR TAMBIÉN LOS SALARIOS DE LOS QUE PRODUCEN ESOS BENEFICIOS,

LOS T R A B A J A D O R E S

Anónimo dijo...

esperemos que no solo ordeñen la vaca todos los dias....sino que le den mejor de comer y adecenten el establo....

Vencedores o vencidos dijo...

Que facil es hacer campaña en estos medios, de Valintes ¿verdad?, pues hay que ser mas valientes y defender lo que se piensa y no subirse al carro de otros sindicatos .