miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿ La última cena ?

Resulta, que a nuestros nuevos jefes una de las cosas que les han llamado la atención en que "se malgasta el dinero". Así que parece que se han planteado si nos dan o no la famosa cesta de Navidad. Mi opinión es, que si se convierte en un "derecho", ¿por qué renunciar a él?, sea lo que sea y valga lo que valga. Luego, que cada uno haga con la cesta lo que crea conveniente, pero que se queden con lo que considero mío, Ná de Ná.
Durante esta noche se ha celebrado la famosa copa de Navidad, y claro, tal y como está la historia, algunos comenzamos a plantearnos si no será la última cena de los portilleros.
En cualquier caso, desde aquí emplazo a alguno de los compañeros que han acudido , a que nos cuente sus impresiones y así nos enteramos todos.
Esperamos comentarios.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno de no darnos la cutre cesta que al menos nos den el importe de ella en la nomina....que mejor partido le sacaremos...¿ya se an visto a los jefes'
de no ser la ultima cena seguro que para alguno la es.un saludo compañeros.

Anónimo dijo...

porque no miran los sueldos de algunos mandos y comparan el rendimiento que le dan a la empresa comparando con lo que trabajamos los currantes.Con eso podrian recortar bastantes gastos

Anónimo dijo...

Bueno yo estuve en la cena y estuvo muy bien , en la línea de otros años. Me encanta ver a compañeros que hace mucho que no veo y poder echar un rato de charla.
No me gustó el discurso del nuevo director gente, no se puede ser más aburrido, la verdad es que cuando se disponía a hablar, me esperaba otra cosita.

Anónimo dijo...

Pues yo pienso compañeros que la verdadera realidad no es la de cogo la cesta y vuelo, y si no que me la pagen.El verdadero problema es la falta de solidaridad entre sindicatos,olvidando en el fondo cual es su cometido que no otro que defender los intereses del trabajador, estoy seguro que la huelga del próximo dia 21 será otro motivo mas de sorna para la empresa y seguiran haciendo con nosotros lo que le venga en gana, y cuando digo esto me refiero a: suprimir descansos pata negra por la cara, turnos desorvitados como los que padecen los urbanos de marbella, material en estado defectuoso, no hay nada mas que ver los vehiculos, sin mantenimiento ni limpieza,orden del cual tenemos todos los trabajadores para trabajar en Málaga, donde recalan compañeros con poco tiempo de trabajo mientras otros mas veteranos se aburren esperando su turno que nunca llega para trabajar cerca de su casa.Porque? mientras que sigamos dejando a la empresa campar por sus anchas esto será cada vez peor.Os podria hablar de muchas mas cosas pero el tiempo apremia y portillo me llama pa quitarme el descanso.Un saludo compañeros

Anónimo dijo...

Estais siempre protestando por todo,que si vaya mierda de cesta,que si mierda de cena,joder si no estais contento en Portillo por que no os vais a buscar chatarra a otro lado.Te compras tu cesta,te haces tu cena y y cuando termines te la meneas.Una cosa es el trabajo en si(estado de buses,quitar descansos etc) pero las cestas,las cenas las reuniones con los compis son cosas aparte.Si no te interesa la copa, no vayas,si no quires cesta se la das a un pobre que el seguro que la aceptaray le parecera mucho mejor que a ti.La cuestion es crear y quemar a la gente con los comentarios, y si no estudia y te montas tu emprsa joder. PARA LLEGASTETARDE Y LOS QUE PIENSEN IGUAL.

Anónimo dijo...

bueno ya llego el gran dia de la copita, almenos ya conocemos la cara del nuevo jefe!! y pareceser que tiene algo de intencion por los cambios que necesitamos.... pero no se puede bajar la guardia es nuestro momento de luchar por lo que es nuestros ahora o numca todo de pende de nosotros.
saludos campañeros

Anónimo dijo...

Hola yo no pude asistir a la cena aunque me hubiese gustado, desde aqui hago un llamamiento al nuevo gerente a que se desplace en nuestros autobuses, hable con los conductores y vea con sus propios ojos en el lamentable estado en el que está el material, que no se deje llevar por lo que oiga desde administradores y mandos intermedios, los conductores estaremos encantados de informarle de lo que realmente ocurre aqui con el material móvil, como pasean las cucarachas por los salpicaderos y galerias de aire acondicionado, como el taller al encontrar una fuga en el sistema de la calefacción lo primero que hace es anular ésta,y el vehiculo queda ya de por vida sin calefacción; pero claro ¿a quien le importa si el conductor se congela o si cuando llueve tiene que ir dándole con el trapo al cristal para quitar el vaho, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros?

Insisto, Sr. director, hable con los conductores.
Un saludo y bienvenido a Portillo.

Anónimo dijo...

Macgiver lleva razon con lo del sr gerente, creo que si esta empresa trae nuevas y buenas intenciones, ahora es el momento de demostrarlo y que la mejor forma seria que el Sr. Gerente con la autoridad que le confiere, organizara una o varias reuniones con sus trabajadores y sindicatos y nos expusiera las intenciones de la empresa y pudieramos llegar todos a un buen entendimiento y asi poder empenzar a trabajar en paz y en buena armonia todos juntos,que es lo que la mayoria de los trabajadores de PORTILLO deseamos.

Anónimo dijo...

para legionario.
a mal entidimiento pocas palabras...
a la empresa no le perdono ni migita.
imagino que todos estemos cansados de que la empresa nos robe y nos quite lo que es nuestro,que todos estamos quemados de quedarnos averiados con los cacharros que tenemos.y yo solo espero que la nueva empresa limpie y cambie radicalmente lo que es la empresa portillo.que si quiere hacerle competencia a alsa como salio publicado empiece cambiando los autobuses y valorando mas a los currantes como nosotros.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar y agradecer al compañero/a que ha creado la pagina·
Despues de haber leido los comentarios de algunos compañeros
no se porque no me sorprende lo pronto que se esta llegando a la conclusiòn de que un par de manzanas podridas estan echando a p
erder el cesto· Bueno para no ser muy pesado en este primer contacto solo decir que espero seguir leyendo todo tipo de opiniones las cuales al final nos daran una visiòn mas real de lo que ocurre·
Un saludo a los nuevos jefes.

Anónimo dijo...

como se dice x ahí, menos es ná... q yo sepa la cesta no es obligatoria darla ni tampoco la cesta, o no? antiguamente y los mas viejos los recordaran se daba hasta juguetes para los niños chico pero la actitud de los propios empleados hizo que la empresa decidiera de no darlos por lo mismo que estamos cayendo nosotros que no es mas que protestar.

Anónimo dijo...

enhorabuena por la pagina web, he leido los comentarios de los compañeros portilleros y hay para todos los gustos yo tengo que decir con respecto a la copita que estuvo bien me gusto ver a los compañeros de antaño.Por otro lado me parecio no escuchar de los nuevos jefes las felicitacion de navidad para el personal asistente.Con respecto a los nuevos jefes parece ser que llevan el mismo camino de los anteriores,o peor espero equivocarme porque si no ven los problemas tan palpables cuando se entra por las puertas del garaje es que son ciegos,coches super sucios, cucarachas , etc...y sobre todo que los nuevos jefes hablen con los trabajadores de los problemas de los servicios.

Anónimo dijo...

Hola buenas ante todo agradecer al creador de la pagina porque la verdad es bueno saber las opinion del resto de la gente y ya ni te digo de los propios viajeros entonces seria ya demasiado. Bueno he entrado para contaros asin una breve historia de cómo se narraria un dia de trabajo en ctsa-portillo,grupo avanza o como quiera ustedes llamarlo, se inicia siempre después de una gran cantidad de km con nuestro utilitario para llegar a nuestro santuario a nuestro lugar de trabajo donde trascurriran cosas insospechadas, como es usual iremos a nuestro coche que nos asignaron para realizar nuestro servicio y miraremos haber si tiene agua el coche para nuestro asombro veremos que bueno no le queda ni gotita de agua o liquido refrigerante y nos preguntaremos pero bueno si yo lo deje ayer completamente lleno? Como lo ha podido perder todo? Pero si le hice un parte hara unos dias? Ante tal cantidad de preguntas sin respuestas llenaremos de agua nuestro coche y por si acaso cogeremos unas de 2 a 3 botellas de 5 litros de agua para el camino, una vez hecho esto miraremos nuestros papeles y documentación de los coches que para nuestro asombro pues nos faltan cantidad de papeles pero al cual estamos ya acostumbrados y saldremos sin ellos a hacer nuestro servicio, felizmente llegamos a nuestra primera parada deseosos de ver a nuestros clientes y para nuestro asombro nos encontramos que nos protestan de que pasa con el coche de las 7:30 que no ha pasado y lleban una hora esperando nosotros ya pensaremos (ya no tengo al coche de adelante que le habra pasado hoy?) y seguimos nuestro servicio aguantando chaparrones y carretones de la gente, una vez animados a continuar nos encontramos a un señor enchaquetado con corbata camisa rosa o dios menos mal gritamos! Es nuestro inspector! Le comentare el tema de que no tengo a nadie delante y la gente me esta protestando antes de poder decir nada el hombre se lanza y lo primero que te dice es: caballero sabe usted que va dos minutos adelantado? Pero es que señor inspector le querria comentar una cosilla… por favor detengase aquí a esperar el tiempo que por esta parada va adelantado (para nuestro asombro pensamos pq no nos dan un horario en dnd vengan todas las paradas?) bueno ya que estoy era para comentarle que mire me falta el de adelante y la gente me protesta…. Un momento por favor cuantos vienen de la estacion? Haber contemos (vaya que se nos haya escapado uno sin tikect) después de pasar unos 15 minutos por favor detengase aquí en esta parada que aquí me quedo… al final con la retaila ni nos soluciona el problema y seguimos sin tener al coche delantero (un llamamiento por favor señores inspectores hay cosas mas importantes que controlar en las lineas como es la ausencia de coches y solucion a esos problemas que otras cosas que no el que mas papeles rellena con datos de horarios es mejor inspector sino el que soluciona los problemas a los chofers) pasado esto dios se pone a llover!!!! Bueno menos mal que me sacado el carnet con la licencia clio sport 180 c.v porque a dia de hoy los choffers de portillo sabemos conducir sin antivao en pleno invierno y tb sabemos conducir sin aire acondicionado en pleno verano a 40 grados a la sombra, después de trastear varias veces el antivao llegamos a la conclusión de que no funciona y nos vamos hacia el remedio tradicional un poquito de mistol y un pouito de trapo pasado por todo el interior del cristal o en su defecto a la cliente que siempre se monta y que conocemos que por favor nos pase el trapo de vez en cuando ( se nos viene a la mente pero bueno si yo hice un parte y me dijeron que la pieza estaba por venir pero que tardaria poco….. de donde vendran? De taiwan? Donde esta eso? Tiene que estar muy lejos porque eso lo especifique en un parte o en una libreta sin numeración ni hojas hace dos meses con las primeras gotas del invierno?), bueno concluido nuestro dia de trabajo llegamos a encerrar el coche deseosos porque al fin mañana descansamos!!!!!!!!! Una vez guardado el coche ui me suena el movil? Quien sera? Dios!! La torre!! El administrador!! La llamada del ahorro seguro! Efectivamente tras 7 minutos hablando ya mañana no descansamos ya mañana tenemos que trabajar (bueno asin ahorramos que ahora vienen las navidades) pero porque siempre nos llama la torre? Por que no nos llama el responsable que seria el administrador? Creo que lo que se viene a llamar administrador todavía no lo he conocido me comentan y me llegan rumores de que si existen y de los buenos pero que estan mas lejos aun del lugar que trabajo de una tal estepota pero para ir a trabajar ayi hay que tener muchas ganas.(un llamamiento a los administradores por favor no descargueis el trabajo a otra gente que ya bastante tienen con lo suyo). Una vez dicho todo esto si he mentido en algo o he dicho algo que haya herido la sensibilidad de los espectadores que lo comente. Muchisimas gracias a todos a y un saludo a mis padres mis hermanos y a todo el que me este viendo.

Anónimo dijo...

Como conductor, estoy de acuerdo con "elcaudillo", en casi todo, lamentable pero asi suele ser la jornada de un conductor, discrepo un poco con el tema de los inspectores, ya que es cierto que aun queda alguno por ahi, de los que su única preocupación es pillar en un fallo a un conductor para mandar cuanto antes un parte a Málaga y ponerse una medalla (o él cree que se la pone, claro).

Gracias a Dios va llegando gente nueva, con más cultura y otra manera de trabajar, a mi manera de entender más beneficiosa para la empresa y para el conductor ya que sabes que haciendole una llamada perdida te va a solucionar el problema, es mi experiencia personal,llevo en esta empresa desde el 91, y he visto de todo en el tema de inspección.

Y hablando de llamadas y de móviles, pongamos desde aqui en conocimiento de la nueva dirección y si es cierto que han comentado que hay que reducir gastos, que los conductores de esta empresa llevan años poniendo una linea de móvil permanentemente al servicio de la empresa y de manera totalmente gratuita ( en mi caso desde 1997 ), y que en servicios como la linea 220 han resuelto infinidad de problemas prácticamente en el acto gracias a una linea de teléfono que pagamos los conductores de nuestro bolsillo, ahorrandole a la empresa un montón de dinero.

¿Y estan cuestionandose aún, darnos cesta o no?

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el caudillo,sobre todo con lo de la falta del coche de delante,me recordo aquellos tiempos en los que eso a mi me pasaba...
esperemos que se pongan un poco las pilas en ese tema y tener coches de reserva como minimo por que cuando llegue la liberacion de explotacion de lineas el usuario podra escoger precios y servicios de otras empresas...y el usuario esta muy pero que muy quemado con esas ausencias y con el estado de los coches.que se averia uno o no ay coche reserva o lo sacan de otra linea.saludos y feliz navidad compañeros

Anónimo dijo...

Chic@s, chic@s, chic@s.....
Vamos a ver,... que todo eso de que nos suban el sueldo base esta de puta madre, pero pa una cosa que nos dan ("la cesta") no nos quejemos, porque el vino que trae para cocinar esta jamon, asi que lo de cutre y esas feas palabras, decirlas con la boca cerradita, vaya a ser que el "SEÑOR DON GRAN JEFE" nos escuche y encima nos la quite. Por si no nos vemos luego: Buenos dias, buenas tardes y buenas noches.

Anónimo dijo...

veremos a ver como se presentan el año que viene,porque estmos mas quemados cada dia mas y los sindicalistas a los suyo, haber que dia le ponen en cuadrante par descansar mejor cada dia y putear a los demas mientras se rien de nosotros los currantes de esta empresa.