miércoles, 26 de diciembre de 2007

Un Jefe llamado "Doughty Hanson".

A la gran mayoría de nosotros la firma Doughty Hanson (DH) nos sonaba a chino. ¿ Quién era ? . ¿ A qué se dedicaba ? ¿ Qué pretendía ?. Espero contestaros a algunas de esas preguntas a continuación.

La firma DH tiene su sede en Inglaterra y ha aterrizado en españa hace sólo un año. Su presidente en España es Francisco Gutierrez Churtichaga. En un principio estaba formada por tres socios Nigel Doughty, Richard Hanson y Bruce Roe. Éste último abandonó la compañia y se encuentra inmerso en un proceso, por el que reclama a sus ex-socios 150 millones de Euros como parte (12%) del valor de la firma antes de despedirse. Y es que sus socios, según él , han valorado la empresa en mucho menos de lo que esperaba.

La entidad DH se denomina de capital riesgo. No son ni más ni menos que entidades financieras, que se dedican a comprar todas las participaciones o acciones de una empresa que esté en un sector en crecimiento del mercado. Una vez que la empresa ha incrementado lo suficiente su valor en el mercado , se retiran de ella consolidando sus beneficios. Este proceso, raramente dura más de cuatro o cinco años, dado el alto atractivo de las empresas en las que invierten.

En esta tesitura nos encontramos. Los propietarios de la empresa son ellos y , pese a lo que se podía pensar, hasta el momento no nos encontramos dentro de lo que se denomina el Grupo Avanza o , al menos , nadie lo ha comunicado. Si observáis lo que ha ocurrido con Alsina , lo primero que se ha modificado es el nombre de la empresa . Y nosotros seguimos denominándonos CTSA-Portillo , y no Avanza-CTSA-Portillo como cabría de esperar. Además, nuestros jefes ya nos informaron que sólo había habido un "cambio en el accionariado". ¿ Es mejor o peor estar en el grupo ?. Quién lo sabe. Lo que es evidente es que son "dueños temporales" de la empresa y lo que pretenden es estar aquí unos años ,sacar todo lo que puedan y vender.

En ese negocio, lo importante es que somos más de seiscientas familias y estamos cerca de ponernos en manos de nuestros representantes sindicales para que negocien nuestro futuro próximo. Un futuro que ya es más que previsible :" ESTOS, SE IRAN LLEVANDOSELO CALENTITO", ahora no hay nada oculto.
Las inversiones serán para ganar dinero, no van a invertir nada que vaya más allá de cuatro o cinco años, y la gran mayoría de nosotros quedaremos aquí cuando ellos se vayan.

Así que ojito con CGT,SITP,UGT y CCOO que se van a tener que poner las pilas para que no nos metan un gol por toda la escuadra.
Por lo que a mí corresponde les seguiré de cerca. Que sientan nuestra respiración en el cogote y... suerte.

Un esperanzado saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo portillero, tengo la esperanza de que los sindicatos saquen lo mejor de ellos para repartirlo entre todos .
De verdad que aunque nos sorprenderia todos estariamos de acuerdo en que es lo que necesitamos con mas urgencia.
Un saudo.

Anónimo dijo...

Compañeros aqui nadie informa de nada,es evidente que no hay nada claro.
Esperemos que ninguno perdamos nuestro puesto de trabajo.
Un saludo

Anónimo dijo...

es de imaginar cuando le an vendido hormigoneras a fcc (nuestros exjefes)y an comprado otras empresas en españa no relacionadas con el transporte por carretera y luego dicen los politicos que españa bien...
dios nos coja confesados y hagamos un convenio dignoo y no nos vendan tambien nuestros representantes.