miércoles, 15 de febrero de 2012


Ya adelantábamos desde aquí algunos detalles de lo que ahora ya es una realidad efectiva. En relación al tema de la estación de autobuses de La Línea, el diario campogibraltareño Europa Sur, publica:

El Ayuntamiento gestionará la estación de autobuses

El PSOE denuncia que el Consistorio asumió el coste del alquiler de los locales de RNE y ha dejado una deuda de 90.000€

El Ayuntamiento asumirá en los próximos días la gestión de la estación de autobuses tras la marcha de la empresa Portillo, que ha tenido la concesión de estas instalaciones durante más de 20 años.

El concejal de Concesiones, Francisco Espada, confirmó a preguntas de este diario que la concesión con Portillo finalizó el pasado domingo y que la empresa no quiere renovarla: "Portillo no quiere seguir porque la estación de autobuses de La Línea no es rentable así que será el Ayuntamiento el que se encargue por ahora de estas instalaciones y asuma su mantenimiento aunque no subrogará al personal que esta compañía tiene en la estación".

Además, denunció que el equipo de gobierno se ha encontrado con lo que calificó de una situación anómala. "En lugar de ser la concesionaria la que deba dinero al Ayuntamiento resulta que en este caso es al revés. Es el Consistorio el que le debe dinero a la empresa", indicó. Al respecto, afirmó que en su día, el entonces alcalde Juan Carlos Juárez firmó un contrato por el que era el Ayuntamiento el que asumía el pago de alquiler de los locales que tuvo durante unos años Radio Nacional de España (RNE) en la estación de autobuses. "Nos hemos encontrado con que Juárez firmó un contrato por el que el Ayuntamiento pagaba el alquiler de seis locales de RNE en la estación. La empresa nos reclama ahora en torno a 90.000 euros por cuotas impagadas".

RNE estrenó nuevas instalaciones en La Línea en 2003. Los locales de la cadena nacional tenían 130 metros cuadrados de superficie y según anunció entonces el Ayuntamiento, estos fueron cedidos por el Ayuntamiento mediante un acuerdo de colaboración con RNE. La emisora cerró estas dependencias hace aproximadamente un año.

Muchas gracias a Francis Guerrero por su vídeo y mucha suerte a todos los currantes de la estación.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: