jueves, 9 de febrero de 2012

Se ha publicado


El Diario Sur publica la siguiente noticia autobusera :

Málaga, provincia donde más crece el uso del autobús

Este medio de transporte ha captado a un 5,5% más viajeros que el año anterior

I.Lillo.Málaga.
El autobús sigue ganando adeptos como medio de transporte en la provincia. Durante el último año, Málaga fue la provincia donde más creció, con un 5,6% más de usuarios respecto al año anterior, según el balance ofrecido esta mañana por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz. El número de viajeros de los servicios por carretera en el área metropolitana asciende así a 9,8 millones, lo que contrasta además con el estancamiento que se produjo en el año anterior. La subida en el uso del bus metropolitano es generalizado en todos los consorcios de transporte operativos en las áreas metropolitanas andaluzas, correspondientes a las ocho capitales y al Campo de Gibraltar (Cádiz).

Villalón explicó que en ninguno de ellos se ha registrado retroceso en el volumen de viajeros, destacando el incremento experimentado en los autobuses de Málaga y la Bahía de Cádiz (con un crecimiento del 3,96%). Tal y como ha explicado la consejera, el aumento en el uso de los servicios públicos de transporte de los consorcios se constata también en el número de las tarjetas intermodales válidas para los desplazamientos en los distintos modos de transporte, con 156.367 nuevas tarjetas emitidas durante 2011 y un crecimiento del 12,2 por ciento en el uso de este título de viaje en los autobuses urbanos.

Asimismo, esta tarjeta ha sido el modo más empleado por los usuarios en el metro de Sevilla, cubriendo el 59% de los desplazamientos registrados en 2011, con un total de 9,2 millones viajes. El volumen total de tarjetas operativas actualmente en Andalucía alcanza las 740.369, con 7,4 millones de viajes en servicios urbanos registrados mediante este título.

Tal y como ha precisado Cruz Villalón, el incremento del uso del transporte público puede estar provocado por la crisis, pero también, en su opinión, porque los servicios «son buenos y compensan». El objetivo, añade, es que los usuarios continúen usando el transporte público y el hábito «se consolide también en épocas de bonanza».

Un saludo portillero.

No hay comentarios: