lunes, 13 de febrero de 2012

Problemas en La Línea


Se inicia la semana con un hecho relevante y que no deja de ser extraño en los días que corren.

La explotación de la Estación de Autobuses de La Línea la desarrolla nuestra empresa a través de la Compañía Andaluza Auxiliar de Transportes desde la puesta en marcha de las instalaciones allá por el año 1987. Durante ese período su uso y su mantenimiento han traído consigo algún que otro encontronazo entre Ayuntamiento y la explotadora con un constante tira y afloja de demandas de servicio por un lado y otro.

El pasado domingo concluía el plazo de explotación y nuestra empresa ya mantenía la voluntad para el abandono definitivo de la concesión con todo lo que ello representaba. Varios y sucesivos han sido los intentos de encontrar un acuerdo para tratar de hacer la transición lo menos perjudicial posible, pero parece que el Consistorio no está por la labor y las partes se han distanciado. Esta misma mañana, después de varios infructuosos intentos por parte de nuestra empresa de ponerse en contacto con algún responsable del Ayuntamiento linense, se comentaba entre los afectados que se barajaba la intención de dar de baja definitivamente a los suministros de agua y luz, creándose una preocupante incertidumbre entre ellos ante el futuro que les espera a los guardas y a los empresarios que permanecen en los locales alquilados en el recinto.

La pelota por tanto se encuentra en el tejado del Ayuntamiento, un tejado que hace aguas por todos lados y que parece que carece del tiempo, el saber y la voluntad de aclarar este tema.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: