miércoles, 8 de febrero de 2012

Se ha publicado


El diario La Opinión de Málaga ha publicado:

La Línea L2 de Benalmádena formará parte del Consorcio Metropolitano

El Ayuntamiento pagará a Portillo la deuda de más de dos millones en unos cinco años y de forma progresiva

Carmen Romera.- El transporte urbano de Benalmádena pasará a integrarse en el Consorcio de Transportes Metropolitano de Málaga, posiblemente, a partir del 1 de marzo de este año, después de que el Consorcio lo apruebe en su comité ejecutivo, que se celebrará a finales del mes de febrero. Así lo señaló a este rotativo el concejal de Transporte del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Artacho, tras varios meses de negociaciones con la empresa de autobuses Portillo.

Así, después de que la empresa suspendiera en septiembre del pasado año la línea circular del municipio, que llevaba en funcionamiento poco más de un año, la actual línea urbana L2 formará parte de las otras 11 líneas interurbanas que ya forman parte del Consorcio. Con esto, se conseguirá que al hacer trasbordo con esta línea el usuario sólo tenga que pagar 0,60 euros. «Además, se están estudiando una serie de modificaciones en las líneas interurbanas para dar mejor cobertura y una reestructuración en la línea urbana para que tenga menor frecuencia de paso en las horas punta y más en las horas valle, con lo que el Ayuntamiento se ahorrará unos 180.000 euros al año», explicó el concejal de Transporte.

La decisión de quitar la línea circular del municipio se justificó en el escaso número de viajeros que usaban esta línea, que recorría zonas como Carvajal, Torrequebrada o Retamar, y a que el propio Consistorio no pudo hacer frente al alto coste que generó. Esta deuda del Ayuntamiento con Portillo alcanza por el momento los 2.300.000 euros y también ha sido uno de los puntos a negociar con la empresa. Para solventarla, se ha determinado un calendario de pago, que abarcará unos cinco años y se hará de forma progresiva, pagando el Consistorio en los primeros años casi la mitad de lo que se pagará en los últimos.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: