lunes, 23 de enero de 2012
Comes en acción
Nuestros compañeros de Comes terminaron el año con algunas tensiones y, como era de esperar visto lo visto, han iniciado el año con más incidencias.
Su situación inicial nos podría recordar a la que nosotros hemos vivido en más de una ocasión: retrasos en los pagos de las nóminas que traían consigo los correspondientes perjuicios a los trabajadores. A esa situación se ha unido el pago fraccionado de la nómina de diciembre en vísperas del inicio de las negociaciones del próximo convenio. La empresa hizo un ingreso lineal de una porción de la nómina de diciembre y se tomó la libertad de dejar pendiente el resto con la disculpa de que "no había dinero", así que a los responsables sindicales no les quedó otra que condicionar el inicio de las negociaciones al cumplimiento de los compromisos de pago.
Una semana más tarde y visto el inmovilismo de la empresa, los sindicatos convocaron una asamblea general en la que perseguían informar a los compañeros y diseñar las acciones para contrarrestar los impagos de la empresa pero éstos tomaron la iniciativa y efectuaron el pago que correspondía al mes anterior.
Pese a que la asistencia no fuere la ideal, tal y como nos ocurrió a nosotros, la mayoría de los asistentes a estas citas votaron a favor de las medidas de presión y de la reprobación de la dirección de la empresa y quedaron a la expectativa de las próximas acciones de la empresa que tiene los Carnavales de Cádiz a la vista y no hace más dar bandazos para conseguir ganar tiempo. Pese a ello, y conscientes de la relevancia de las fechas, la plantilla ha rechazado convocar paros para febrero dejando a un lado las fiestas gaditanas pero no olvidando sus reivindicaciones y dándoles la publicidad adecuada.
Desde aquí, y como no podía ser menos, deseamos mucha fuerza y ánimo a nuestros compañeros con vista a lo que se les avecina, no obstante y para más y más precisa información simplemente deberéis visitar el blog de los compañeros de Comes.
Un saludo portillero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario