domingo, 15 de enero de 2012

Grupo Avanza obtiene el sello "Confianza Online"


El Grupo Avanza se convierte en la primera empresa del sector de transporte nacional e internacional de viajeros por carretera en recibirla

Grupo Avanza consigue la acreditación de Confianza Online

• En los últimos tres años se ha multiplicado el número de entidades adheridas a este sello hasta llegar a los 1.800 sitios web acreditados en la actualidad.

• El cumplimiento de las empresas en el proceso de reclamaciones es del 100% y 6 de cada 10 reclamaciones se resuelven por acuerdo de mediación en menos de 10 días.

Madrid, 12 de enero de 2012. Grupo Avanza se ha convertido en la primera empresa dedicada al transporte nacional e internacional de viajeros por carretera en recibir la acreditación de Confianza Online, que acredita así su alto compromiso con la ética y las buenas prácticas online.

Mediante esta acreditación, Grupo Avanza se compromete, al igual que todas las entidades adheridas a Confianza Online, a cumplir escrupulosamente con el Código Ético en los ámbitos de comunicaciones comerciales, comercio electrónico, privacidad de datos y protección del menor, y someterse a los procesos extrajudiciales de resolución de conflictos con consumidores que dicha asociación sin ánimo de lucro facilita a los consumidores, en los posibles casos de incumplimiento del código.

Ya son 1.800 los sitios web acreditados con este sello, representados por más de 1.400 entidades distintas como grandes multinacionales (españolas y extranjeras), pequeña y mediana empresa, escuelas, fundaciones e incluso la Administración, aunque la mayor parte del incremento se ha producido en las PYMES, que en efecto son las más perjudicadas al no disponer de una imagen de marca muy potente y provocar por tanto recelos en los consumidores que no les conocen.

Hasta la fecha, el 100% de las entidades adheridas a Confianza Online han actuado según los protocolos establecidos en caso de recibir reclamaciones de los consumidores canalizadas a través de la Secretaría Técnica de dicha asociación. Además, 6 de cada 10 reclamaciones se resuelven por acuerdo de mediación entre las partes en menos de 10 días, otorgando tanto a

consumidores como a las propias entidades reclamadas un grado de satisfacción óptimo que en la mayoría de los casos les permite seguir manteniendo una relación comercial cliente-consumidor.
Los consumidores disponen de este modo de un mecanismo adicional a los tradicionales de control que les permite aumentar sus garantías y derechos a la hora de navegar por internet.

Sobre Grupo Avanza
• Avanza es un grupo español especializado en el transporte de viajeros por carretera, cuya actividad se desarrolla en cuatro áreas: urbano, largo recorrido, cercanías y estaciones. En 2010, la cifra de negocio de Avanza se situó en 394,4 millones de euros.
• Grupo Avanza cuenta con un total de 5.266 profesionales. La flota del Grupo está formada por 1.800 vehículos que en 2010 recorrieron 145 millones de kilómetros. El número de viajeros se elevó hasta los 253 millones.
• Grupo Avanza apuesta por la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa. Los vehículos de su flota incorporan los sistemas de seguridad más modernos, motores de baja emisión de gases y están construidos con un alto porcentaje de materiales reciclables.

Sobre Confianza Online
• CONFIANZA ONLINE es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos socios fundadores son Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) y la entidad pública empresarial RED.ES (en representación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).
• CONFIANZA ONLINE nace con vocación de proyecto integral y con el objetivo de aunar las voluntades del mayor número de instancias profesionales dedicadas a la realización, fomento y defensa del desarrollo de las buenas prácticas en los nuevos medios.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: