jueves, 12 de noviembre de 2009

Reunión del Comité de Prevención


El Comité de Prevención se reunió días pasados para volver a tratar lo mismo de lo mismo de lo mismo. Bueno, algunas novedades hubieron, la empresa comunicó el inicio de la campaña en prevención a la gripe estacional. Se ha establecido que los días 12 y 17 de este mes se celebrarán dos jornadas de vacunación en Málaga y los días 18 y 24 tendrán lugar en Marbella. En estos días se repartirán, asimismo, unos botes de jabón desinfectante para cada trabajador con el fín de prevenir el contagio. La empresa comunicó que, junto a la nómina del próximo mes, se adjuntará un folleto que elabora la Seguridad Social en el que se informa de la duración de las bajas en relación a la dolencia que se padezca.

En relación a el resto de los temas, algunos un poco remanidos, se habló sobre la silla de la taquilla de Málaga, los micrófonos y la "sala de conductores" en la misma taquilla. También se interesaron, nuevamente, por la seguridad de la línea 110 en la se han suprimido temporalmente las cámaras y se volverán a poner. Se insistió sobre los Planes de Emergencia y sobre el Plan de Igualdad y la empresa comunicó que próximamente entregará los datos con las estadísticas sobre siniestralidad.

En las bases se habló sobre la limpieza en la administración de Torremolinos. La iluminación de la campa en Fuengirola que, sorprendentemente, carece de permiso para la instalaciòn. En Marbella se solicitó la instalación de cámaras en la administración y la correcta reparación de algunos autobuses sobre los que habían recaído algunas reclamaciones.

En los nuevos talleres de Málaga se pidió la modificación de las instalaciones en los servicios y la reparación de las filtraciones en las duchas. Ya se ha establecido la instalación eléctrica definitiva con la supresión del generador que ha supuesto un gasto diario de 500 litros de gas-oil. Los compañeros de talleres recibieron su uniformidad en ese mismo día y parece que se les entregará también un equipo adecuado para la lluvia.

En resumidas cuentas y como comprobaréis, se volvieron a tratar algunos antiguos temas, no muy importantes, pero no por ello dignos de resolución. Esperemos que algún día desaparezcan de la orden del día de este comité.

Un saludo portillero.

6 comentarios:

alguien dijo...

Puse el comentario en la otra entrada, pero no lo he visto publicado, y no sé si le di al botón de publicar :P

Así que le responado aquí al comentario de “Salud y suerte”. (creo que es lo que comenté en el otro comentario)

Hola,

Respondiendo un poco a lo que comentas, simplemente comentar que yo parto siempre de la idea (correcta o no) que “un lector” no tiene la necesidad (u obligación) de tener que comentar todo lo que lee, y por otro lado, el hecho de que no manifieste su opinión al respecto, tampoco significa que “no apoye” lo que ha leído.

En cuanto a que me preocupe o no, hombre, soy persona ajena a la empresa, aunque si te sirve de algo, soy usuaria de una de las líneas de vuestra “maravillosa” empresa, que tan pocas alegrias nos da también a los usuarios. Destaco que por mi profesión, leo posts (o entradas) de blogs sobre la temática que me concierne laboralmente (este blog es una excepción) cada día. No suelo comentar ninguna de las entradas que leo, por decirte, creo que este es el único blog que de vez en cuando dejo caer algún comentario. Lógicamente, la finalidad de los blogs que leo, no tiene nada que ver con el fin de este, ni invitan tanto a manifestar opinión.

Para mí, el hecho de que unas personas se manifiesten más en unas entradas que en otras, no creo que deba servir como premisa para medir (o enjuiciar) el nivel de “compromiso” de tus compañeros con la situación que actualmente pasa vuestra empresa. Principalmente porque ni yo soy tú, ni tú eres yo, ni pretendo que sea así. Con esto quiero decir, que cada uno es como es, y se expresa o se manifiesta cuando lo cree oportuno y de la forma que considera adecuada. Todas tan respetables como la tuya y la mía.
Simplemente te diría que “no supongas”, alguien me lo dijo una vez, y es verdad. Por lo menos, se sufre menos. Fíjate, has supuesto que soy un compañero tuyo, y no lo soy, aunque todos los indicios te aseguraban que si lo era, ya que es lo lógico suponer que solamente leen el blog trabajadores de portillo. Has supuesto que soy un hombre, habrás deducido a estas alturas que no es así, pero en cambio lo diste por hecho, y así lo reflejaste en la frase “..hay como tú mismo dices..” Entonces ¿por qué suponer que tus compañeros no se involucraran o comprometerán? A lo mejor te llevas una sorpresa, o a lo mejor estás en todo lo cierto, quién sabe, creo que eso, solo el tiempo te lo dirá.

Saludos!

P.D. A ver si tengo suerte y se publica :)

Anónimo dijo...

Hay mucho miedo entre los trabajadores de Portillo, cuando no debería de ser así, pero tal y como están las cosas en la sociedad y en Portillo, "más vale callar y tener que comer, que hablar y no tener que comer". Muchos trabajadores se han acogido al silencio del miedo para no perder puestos de trabajo, mientras la Empresa sigue destrozando horarios y destrozando a la gente que necesita de nuestros servicios para ir a trabajar, pero lamentablemente faltan huevos para plantarse delante de ... y decirle lo que a uno le parece.

Aunque diré que por mucho que se hable, las palabras se las lleva el viento y por muchas ideas que se den todas son malas, lo único que saben es poner horarios inservibles y quitar los servicios que mas llenos van a diario, y para colmo somos los que estamos de cara al publico los que tenemos que tragar con las ofensas de nuestros viajeros, ¡¡¡ y con razón !!! y por mucho que se llame y se diga, no hacen caso de aquellos que llevan su vida aquí y han visto crecer esta empresa, sino que encima te tratan como si estuvieras loco o algo por el estilo.

Yo soy trabajador de Portillo, pero me solidarizo con mucha gente puesto que es indignante lo que están haciendo, y desde aquí animo a la empresa a que aprenda a escuchar y deje de marear a los viajeros, pues lo único que están haciendo es hacer que estos viajeros se busquen otras formas de viajar para declararse en Bancarrota y sacar subvenciones, y lo más importante, echar a gente a la calle.

alguien dijo...

Sí, vuestra empresa no sabe cuidar a los propios usuarios (a la clientela), y los chanchullos que tiene, tanto vuestra “santa empresa” como otras, me “desbordan” porque no puedo entender donde está la ley o si es legal lo que hacen. Por ejemplo, compro un billete en portillo, me lo vende a nombre y CIF de otra empresa, y para colmo, el vehículo que nos lleva, pertenece a otra tercera empresa. ¿A quién reclamo? A la empresa que me lo vende (supongo que siempre a la que se le paga), a la que viene en el billete o a quien me lleva. ¿a las tres?¿a ninguna?

En fin..

Anónimo dijo...

el justiciero tiene razón pero el problema es que no escuchan se cree dioses y que lo saben todo, pues est´na equivocados y digo lo de otro día no tienen ni puta idea de transporte solo vienen a rentabilizar la inversión que ha hecho esa asquerosa sociedad de tiburones que es el capital de riesgo y ha mandado a sus quitaverguenzas con el caparazón mas duro para que se lleven`los porrazos (pero por un buen sueldazo)Antes habia menos jefes y menos sueldazos y esto funcionaba debierais leer este foro de vez en cuando algo aprenderáis que os hace mucha falta

Anónimo dijo...

"Seguridad Social en el que se informa de la duración de las bajas en relación a la dolencia que se padezca."
Esto es lo que quedaba por ver que la seguridad social te diga cuanto tienes y puedes estar enfermo. Para ponerse a mear y no echar gota

Anónimo dijo...

Compañeros y demás gente que pueda leer este blog os lanzo una pregunta: ¿cuantos pensáis que esta empresa esta dirigida por sinvergüenzas,ineptos apoyados por subordinados que son todavía mas sinvergüenzas e ineptos que los propios dirigentes?
Dad vuestra opinión que es gratis y además solo quedara en eso en una mera opinión sin ninguna repercusión.
Lamentable pero cierto a nadie le importa lo mas mínimo nuestras criticas que solo intentan mejorar servicios e intentar proteger puestos de trabajo.