jueves, 5 de noviembre de 2009

A una prostituta cualquiera


Nuestro asiduo colaborador nos ha enviado un regalito extra para que giremos la mirada hacia el exterior de nuestros talleres. Nos lo presenta de esta manera : ...el otro día curioseando por ahí, me encontré con un poema que me sorprendió por el título: "A una prostituta cualquiera". No sé porqué me llamó la atención y pensé yo, pues ahora que estamos en el Guadalhorce, emblema de tan fogosa profesión, a lo mejor consigo, si se la recito a alguna meretriz, conseguir sus favores de manera subvencionada. No hombre, sólo te la voy a enviar porque oigo muchos comentarios jocosos y despectivos al respecto, incluso yo mismo creo que he hecho alguno y este poema pues...... eso, que me me ha hecho reflexionar un pelin y volver a sentar sobre la silla del respeto y la dignidad para todos

De Walt Whitman, A una prostituta cualquiera

Tranquilízate siéntate cómoda conmigo.
Soy Walt Whitman, generoso y vital
como la naturaleza.
No te rechazaré mientras el sol no te rechace.
Y hasta que las aguas no se nieguen a centellear para tí
y las hojas a susurrar
para tí, tampoco se negarán mis palabras
a centellear y susurrar para tí.
Mi muchacha, concierto contigo una cita,
y te conmino a que te prepares para ser
digna de encontrarte conmigo.
Y te conmino a que seas paciente
y perfecta hasta que yo llegue.
Hasta entonces, te saludo con una mirada
llena de significados para que no me olvides.

Un saludo portillero




9 comentarios:

Anónimo dijo...

SI LAS PROSTITUTAS NO PAREN.... ¿COMO HAY TANTO HIJO DE LA GRAN P...?

alguien dijo...

Buenas,

Sinceramente, es muy bonito. El título del verso es lo de menos, es lo que tiene la poesia (o la música) que te llega o te gusta porque te puedes sentir identificado.

Me quedo con el último verso.

Saludos.

Anónimo dijo...

menos poesia y mas aclaracion de como estan las cosas...nos estan poniendo aprueba ESPARTANOS

alguien dijo...

Hola,

Sigo el blog desde hace meses, y me atrevo a decir que el fin de este blog, a mi parecer, está más que conseguido, os mantiene bastante bien informados. Por lo que no considero nada perjudicial para el blog, que el responsable del mismo, permita que otros compañeros (e incluso a otras personas ajenas a la empresa) expongan algo diferente de vez en cuando.

Si de los tropecientos artículos escritos (o posteados) hay 4 de diferente temática, no creo que sea para nada perjudicial, ni se este produciendo una “aberración” (o desvío) del fin de este blog.

Por otro lado, cada uno se expresa como mejor cree que lo puede hacer, y la poesía es una forma de hacerlo. Y aunque muchos no lo crean, la poesía no es para nada mala basta con leer por ejemplo a Machado o Miguel Hernández( entre otros grandes) para darse cuenta que las mayores calamidades de la historia se han “denunciado” en verso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta!Es una poesía realmente bonita, aunque en el título rece "A una prostituta cualquiera" imagino que si alguna la recibe por un momento se sentirá única.

"Hasta entonces, te saludo con una mirada llena de significados para que no me olvides 1507"

Saludos

Anónimo dijo...

Ojeando libros en una tienda, se me fue la vista al libro del Principito, lo saqué y lo ojeé, leí las primeras hojas y me gustó, luego pasé rápido las hojas y en una de las ilustraciones de su interior, ponía en el pie de la misma “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres” y entonces me eché a reír, no se podía simplificar tanto en una lína de texto...

Me lo compré. En su interior, el fragmento del texto del cual habían extraido la línea decía:


“.. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto; ¡descubriré el precio de la felicidad! Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré a qué hora preparar mi corazón…”

(El principito)

Saludos 1507.

Anónimo dijo...

"...Los ritos son necesarios.

-¿Qué es un rito? -preguntó el principito.

...Es lo que hace que un día sea diferente de los otros días, una hora, de las otras horas..."

¡Sin duda empieza a convertirse en un rito!

Un gran libro, ha sido una buena elección... Espero que lo disfrutes :)

Un saludo y cuídate 1507

Anónimo dijo...

;) sí, sin duda empieza a convertirse en un rito..

(1507numero3@gmail.com) Para que me convenzas que el principito ha sido una buena elección, y como no quiero saturar este medio, puedes utilizar la dirección :P.

Cuídate mucho 1507.

Unknown dijo...

Ok :)

Gracias