domingo, 8 de noviembre de 2009

Asamblea SÍ



Hace unos días que abriamos una encuesta para conocer las impresiones sobre la necesidad de celebrar una Asamblea General para informar a los trabajadores sobre lo pasado, lo que se cuece día a día y sobre lo que vendrá.



Los resultados no pueden ser más contundentes y reveladores. Entre una participación de 137 votos, sólo 11 han decidido que NO sería necesaria una Asamblea General, un 8% de los votos. Por otro lado, la participación en la segunda de las cuestiones que planteábamos ha sido menor (trece participantes menos) pero los resultados son muy similares. El 92% de los encuestados ha manifestado que acudiría a la citada Asamblea General.

Así que, dicho queda. Es de suponer que quien no quiera que se celebre buscará argumentos para no escuchar estos resultados, también es seguro que si los sindicatos se pusieran manos a la obra echando el resto y movilizándose sin agresividad pero con fuerza, conseguirían levantar a toda la plantilla para hacerse oír y así mostrar a la empresa la unidad que todos deseamos. De ese modo, si como decía un compañero ayer "nos están poniendo a prueba ", veríamos y verían hasta dónde estamos dispuestos a llegar para defender nuestros puestos de trabajo y el futuro de nuestra empresa.

Un saludo portillero

10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090830/economia/horas-extras-frenan-creacion-20090830.html

yo creo que este es uno de los temas a devatir si hay asamblea ya esta bien de que esta empresa destruya empleo a costa de los pocos que estamos quedando

Anónimo dijo...

Lo están haciendo a posta para generar perdidas justificando los kms en vacio, que procuren hacerlos como antes con viajeros que los están dejando tirados sin miramientos . Y te repito SALMANTINO ahorra en sueldazos de tu alrededor quie nunca a habido tantos jefecillos ni en planificacíón, ni en la torre de control que ahora hay tres tocandose los huevos y vacilando que son su inmediato superior, que hay muchos a la espalda de cada conductor, mecánico ó taquillero. Enterate que antes no habia gente de trafico y esto funcionaba.ESO ES LO QUE TIENES QUE RECORTAR, enterate de una puta vez

Anónimo dijo...

Anónimo, muy bueno el comentario del Correo Digital, aqui en nuestra empresa mientras se despiden a compañeros, otros compañeros? se dedican a echar horas extras... y UGT y CCOO mientras tanto ¿que?, pues nada haciéndole el caldo gordo a la Empresa, mientras tengan que guardar la contratacion de sus esposas o esposas de dirigentes, como dice otro anónimo, nosotros estamos a expensas de lo que diga esta nefasta dirección.
A ver cuando nos levantamos todos a una y le damos la lección que aún no han aprendido.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Me refiero al comentario: "Alguien dijo" del dia 9 de noviembre, publicado en la entrada "A una prostituta cualquiera", por supuesto estoy totalmente de acuerdo contigo, estas entradas diferentes dan frescor al contenido de este blog y al mismo tiempo hacen reflexionar a muchos, pero ... ¡vamos a ver!, hay como tú mismo dices "tropecientas" entradas.... ¿No te preocupa que en una de ellas, vital para los compañeros, no exista ni un solo comentario?, me refiero a la entrada "Visita a la Delegada de Transportes", ¿no les interesa a los compañeros que el comité, o mejor dicho algunos miembros del comité, traten de buscar apoyos en las autoridades que tienen dada la concesión a esta Empresa?...¿Como se sentirán estos representantes cuando vean que no se les hace ni caso?...
Salud y suerte

Anónimo dijo...

Buenas compañeros haber si alguien me puede aclarar esto y es que e estado leyendo nuestro convenio colectivo año 2008-2010 y según pone tenemos que realizar 1826 horas anuales que es lo máximo permitido por la ley (aparte de las 80 extraordinarias anuales) según e estado leyendo esas horas salen de descontarle a los 365 días del año las vacaciones los 14 festivos y días de descanso.
Mi pregunta es
si yo pido mi día de asuntos propios remunerado ¿la empresa me tiene que computar 1826 o 1818 puesto que si hago 1826 no me esta remunerando esas 8 horas del día de asuntos propios?
Hay os dejo eso y haber si alguien es capaz de contestarme

Anónimo dijo...

Buenas compañeros haber si alguien me puede aclarar esto y es que e estado leyendo nuestro convenio colectivo año 2008-2010 y según pone tenemos que realizar 1826 horas anuales que es lo máximo permitido por la ley (aparte de las 80 extraordinarias anuales) según e estado leyendo esas horas salen de descontarle a los 365 días del año las vacaciones los 14 festivos y días de descanso.
Mi pregunta es
si yo pido mi día de asuntos propios remunerado ¿la empresa me tiene que computar 1826 o 1818 puesto que si hago 1826 no me esta remunerando esas 8 horas del día de asuntos propios? o dicho de otra manera le e trabajado ese dia de asuntos propios
Hay os dejo eso y haber si alguien es capaz de contestarme

Anónimo dijo...

Contestación al compañero anónimo duplicado:
Si el permiso es remunerado como tu indicas, en efecto, si la jornada laboral normal es de 8 horas tal cual la tenemos establecida tácitamente (5 dias de trabajo y 2 de descanso), tu jornada anual será de 1818 horas, ya que al ser remunerado no tienes que recuperar esas horas. Por consiguiente la jornada laboral de Portillo, si todos hacemos uso de ese dia de permiso remunerado, es de 1818 horas. Igual pasaría con los permisos de boda, nacimiento de hijos, etc. son permisos remunerados y por consiguiente no hay que recuperarlos, por cada dia de permiso se rebajaría la jornada anual en 8 horas.
En caso contrario no tendría efecto el que se dijera en el texto del convenio que es remunerado.
Caso contrario es el del punto h) del artículo 22, el trabajador puede solicitar un dia de "permiso sin sueldo", aquí habría que recuperar las horas invertidas en el permiso o descontar un dia de haberes.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

tiene razón el compañero que en la entrada de lo de la delegada no hay ni un solo comentario pero creo que debemos esperar un poco puesto que están esperando la contestación. En otro asunto pero que va con eso ¿una asmblea? puede, pero pienso que debieran de informarnos mas, sea en el tablón ó en persona

alguien dijo...

Respondiendo al comentario de “Salud y suerte”.

argumentando un poco lo que comentas, simplemente comentar que yo parto siempre de la idea (correcta o no) que “un lector” no tiene la necesidad (u obligación) de tener que comentar todo lo que lee, y por otro lado, el hecho de que no manifieste su opinión al respecto, tampoco significa que “no apoye” lo que ha leído.

En cuanto a que me preocupe o no, hombre, soy persona ajena a la empresa, aunque si te sirve de algo, soy usuaria de una de las líneas de vuestra “maravillosa” empresa, que no nos da ninguna alegria tampoco a los usuarios.

Pero para no irme por los cerros de ubeda, a lo que comentas, simplemetne decirte que por mi profesión, leo posts (o entradas) de blogs sobre la temática que me concierne laboralmente (este blog es una excepción) cada día. No suelo comentar ninguna de las entradas que leo, por decirte, creo que este es el único blog que de vez en cuando dejo caer algún comentario. Lógicamente, la finalidad de los blogs que leo, no tiene nada que ver con el fin de este, ni invitan tanto a manifestar opinión.

Para mí, el hecho de que unas personas se manifiesten más en unas entradas que en otras, no creo que deba servir como premisa para medir (o enjuiciar) el nivel de “compromiso” de tus compañeros con la situación que actualmente pasa vuestra empresa. Principalmente porque ni yo soy tú, ni tú eres yo, ni pretendo que sea así. Con esto quiero decir, que cada uno es como es, y se expresa o se manifiesta cuando lo cree oportuno y de la forma que considera adecuada. Todas tan respetables como la tuya y la mía.

Simplemente te diría que “no supongas”, alguien me lo dijo una vez, y es verdad. Por lo menos, se sufre menos. Fíjate, has supuesto que soy un compañero tuyo, y no lo soy, aunque todos los indicios te aseguraban que si lo era, ya que es lo lógico suponer que solamente leen el blog trabajadores de portillo. Has supuesto que soy un hombre, habrás deducido a estas alturas que no es así, pero en cambio lo diste por hecho, y así lo reflejaste en la frase “..hay como tú mismo dices..” Entonces ¿por qué suponer que tus compañeros no se preocupan? A lo mejor te llevas una sorpresa, o a lo mejor estás en todo lo cierto, quién sabe...

Saludos.

Anónimo dijo...

Me refería a alguna entrada en la que se dieran ánimos a los compañeros que han logrado tal reunión al tiempo que se les daban algunas que otras propuestas para la exponer a la sra. Delegada. Por supuesto, ni que decir tiene, que la principal queja debe basarse en el desbarajuste de los servicios dados en concesión a Portillo, la supresión de salidas, etc. y todo lo que ello arrastra principalmente la de los despidos indiscriminados en fraude de ley, sin atender las previsiones del convenio, Jubilados parciales o a los 64 años que deben ser sustituidos por desempleados... por ejemplo.
Salud y suerte