jueves, 19 de noviembre de 2009
Opinión sindical (...4)
Por último, recabo la opinión de Luis Zorrilla, Delegado Sindical de CC.OO y, como los anteriores compañeros, destinado en la base de Málaga. Con esta última pequeña entrevista terminamos esta serie con la esperanza de que hayan servido para aclarar un poco la situación, templar un poco el ambiente y subir la credibilidad de nuestros representantes, algo muy necesario tanto para ellos como para nosotros.
¿ Cómo ves la estrategia de la empresa ?
La estrategia es clara: preparar la empresa para la venta. Reducir gastos y exprimir la empresa. No veo más visión de crecimiento. Por mucho que digan que, por ejemplo, han cogido cruceros, lo hacen por que se les ofrece. No se vé una búsqueda de negocio.
¿ Por dónde pueden ir los pasos en el futuro ?
Pues en seguir recortando, seguir haciendo ofertas para no hacer contratos indefinidos. En definitiva, reducir la plantilla para reducir gastos. Esa es la idea que tiene todo el sector y aquí lo estamos viendo. Por ejemplo, la mecánica es una mecánica preventiva, eso conlleva una reducción de trabajo. Veremos si en la administración no pasa igual.
¿ Qué mensaje daría el sindicato CC.OO a los trabajadores ?
Que tengan paciencia y que no se dejen de llevar por las especulaciones. El Comité trabaja continuamente, la cuestión es que se tienen que dar los pasos adecuados. En la actualidad son temas más legales, cuestiones sobre las concesiones administrativas, algo sobre lo que no estamos acostumbrados y sobre lo que estamos trabajando. Las decisiones no se deben de tomar sin más, lamentablemente no podemos decir "esto no se hace" sabiendo que no se haría, la legalidad muchas veces ampara a la empresa.
Espero que todo esto haya servido para algo.
Un saludo portillero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Otra de las estrategias es muy facil poner servicios muy seguidos en los rutas ,para que los segundos vallan vacios.ejemplo.Malaga-Algecias.1ª6.30 2ª7.30 3ª8.30.Es natural y logico que el de las 8.30 va ha ir vacio , a la vuelta un Malaga a las 11, y otro a las 12 vendra de paseo, con La Linea pasa lo mismo te meten uno de Asina y a los 45minutos el nuestro .Luego cuando se presente cuentas de resultado de las linas se vera que hay servicios que no son rentables y acto seguido se suprimen ,contra eso creo que los trabajadores no podemos hacer nada,eso si denunciarlo a nuestros representantes¿ si sirve para algo ? ya lo sabremos.Un saludo
Ya tenemos las 4 opiniones de los sindicalistas en el blog ¿Os ha quedado clara cual es la estrategia de la Empresa?,¿Y los planes de futuro?, ¿Y el mensaje de los sindicatos a los trabajadores?, sinceramente a mi no solo no me ha quedado claro sino que me ha sumido en un mar de confusiones.... En la primera de las preguntas tres sindicatos coinciden en que la empresa lo que pretende es "reducir gastos" y yo pregunto: Esta pretensión de reducir gastos.. ¿No es común a todas la Empresas?, en esta empresa no se estan reduciendo gastos, sobre todo no se estan reduciendo allí donde no son necesarios, sino que se están incrementando.... ¿Me quieren decir que hacen 2 directores al frente de una empresa cada vez mas hundida por la ineptitud de ambos?, o ¿me quieren decir a qué viene la diversificación de cargos Director de taller y Director de infraestructuras?, o ¿Me quieren decir que hacen 7 ineptos al frente de un departamento tan importante como planificación que no son capaces de poner en práctica ni tan siquiera las aspiraciones de la propia dirección de confeccionar cuadrantes de servicio, anuales...semestrales...?, ¿Que ha ganado la empresa y sobre todo los trabajadores con el cambio de dirección de personal?, ¿Que estudios económicos surgen del bunker de administración que puedan dar claridad a la penosa situación en la que nos encontramos?...No nos engañemos, los ingleses también compraron otras empresas invirtiendo capital para obtener beneficios ¿En las demás empresas del grupo Avanza se está actuando como en esta?¿Son capaces de reducir la plantilla en 100 trabajadores con ERES encubiertos como en Portillo? preguntenle a los compañeros de Tuzsa por ejemplo...
En cuanto a los planes de futuro, mas de lo mismo, sumisamente, sobre todo los sindicatos mayoritarios preveen que la cosa seguirá igual...por favor debeis despertar de este letargo, debeis parar esta situación y ello solo será posible trabajando en defensa de los intereses de los trabajadores, no haciendole el caldo gordo a la empresa, UGT y CCOO retormar y poner en práctica lo que en otros tiempos hacían estos sindicatos de clase, luchar unidos por los compañeros, por su bienestar y por sus puestos de trabajo, es lo que están pidiendo los otros sindicatos unidad de acción que vosotros habeis olvidado en favor de vuestros intereses.
Por último, la sorpresa mayúscula viene de la mano de CCOO cuando al ser preguntada sobre el "mensaje que daría a los trabajadores contesta: "Las decisiones no se deben tomar sin mas, lamentablemente no podemos decir esto no se hace sabiendo que no se haria LA LEGALIDAD MUCHAS VECES AMPARA A LA EMPRESA"... ¿Que mensaje es ese Zorrilla?, ¿De que legalidad nos estas hablando? ¿De la que utiliza la empresa para incumplir el Convenio?, ¿De la que utiliza la empresa para destruir puestos de trabajo mediante ERE encubierto?, ¿Por qué no denuncias a la Empresa por no tener el plan de igualdad confeccionado?, ¿Por que no la denuncias por no tener el plan de seguridad y salud laboral en la nuevas instalaciones las de aquí, la de Marbella, las de Fuengiorla, etc...?¿Por qué no denuncias que mientras se están destruyendo puestos de trabajo se estan incrementado las horas extras?...
En fin compañeros, que pocoas cosas nos habeis resuelto con vuestras contestaciones, mas bien nos habeis metido en el seguidismo del que sois partícipes tanto UGT como CCOO con esta Dirección.
Con mi profundi pesar, solo me queda desear SALUD Y SUERTE a todos los compañeros.
estas respuestas me han gustado mas.... pero os apoyo a todos... seguid asi... y haced algo porfavor... digo fuera de la empresa:
-radio
-prensa
-etc....
Al segundo comentario tiene mas razón que un santo, sobre todo en lo referente a los mandos nuevos que hay que nunca a habido, de esos sobran la mitad que se queden con los que valen y los demás a la carretera ó a la taquilla y el inutil que vaya para Fuengirola otra vez y haga colegios haber si aprende algo, aunque le ha pillado ya muy mayor.La reducción de gastos pasa por reducción de ingresos, no solamente las lineas de Algeciras algunas otras tambien que las revisen porque se les dice algo y encima lo hacen peor (pura chuleria Salmantina). De vez en cuando lea ud esto y aprenda algo de los que llevan aquí mas años que ud.
Yo lo unico que se es que como siguamos como estamos no vamos a llegar ni para comprar pipas a un kiosko, donde estan esas denuncias de estos maginificos sindicatos cuando se paraliza la taquilla de malaga,fuengirola,estepona,marbellapor ui! un despiste de no introducir los coches para poder vender billetes y de la linea-27 que son 6 coches salen solo 5 coches y otro de ellos se estropea en san pedro y quedan solo 4 coches? a donde vamos a llegar Zorrilla? a dnd vamos a llegar? dejando a la gente esperando una hora en las paradas y que venga un coche a recogerlas con 55 plazas y no tenga sitio? en mi vida en portillo y no es poca e visto tanta dejadez y tantas bocas calladas! un saludo compañeros y solo os deseo suerte y que nos comamos las uvas este año en casa y no en el hospital porque un usuario cabreado nos haga otra cosa. Suerte.
Publicar un comentario