miércoles, 3 de diciembre de 2008

Reunión en la cumbre

"Reunión en la cumbre" o "La cumbre de las reuniones". La incertidumbre de los momentos previos a la reunión del día de hoy nos había hecho pensar en situaciones que pocas veces habíamos vivido en esta empresa, con motivos o no, pero habían surgido comentarios e ideas nada satisfactorios.

A las once de la mañana se iniciaba la convocatoria con la asistencia de Ignacio García de Leaniz del Grupo Avanza en Madrid y de Eugenio Blázquez, Miguel A. Gimeno, Javier Bautista, Juan Roldán , Javier Luque y Antonio Villanueva todos por parte de Avanza-Portillo. Por otro lado, la representación sindical estaba formada por dos miembros de cada sindicato además de un asesor por cada uno, exceptuando CGT .

El tema fundamental de la cita ha sido económico (vuelta que vuelta a las cifras). Desde las altas esferas del Grupo, se ha informado a nuestros representantes de los malos momentos que está atravesando la Empresa, en un momento en el que las circunstancias económicas tampoco acompañan. Se les han ofrecido cifras que tratan de demostrar este declive, pero también se les ha invitado a guardar confidencialidad sobre las mismas. Lo que sí ha trascendido es que de 3 billetes que se venden 2 van para gastos, y que los gastos están superando actualmente a los ingresos.

No parece que, por el momento, se "vaya a plantear un Espediente de Regulación (ERE)" se ha dicho por activa y por pasiva por parte de la dirección, lo único que se ha planteado es el deseo de celebrar reuniones periódicas para tratar entre todos, sindicatos y empresa, de cambiar el rumbo y mejorar la situación en la que nos estamos introduciendo. Para añadir más ejemplos, han manifestado que se han visto en dificultades para pagar los atrasos y que no tienen posibilidades de subir el precio de los billetes o de solicitar subvenciones.

Una primera reunión trascendental y realmente poco nuevo en el horizonte. Si quieren colaboración estoy seguro que la tendrán porque, entre otras cosas, la están teniendo diariamente, a cada instante, con compañeros que se dedican a hacer más de lo que son sus funciones y deberes. Con trabajadores que solucionan decenas de problemas diariamente mientras que los jefes ni se enteran. O de lo contrario, ¿ cómo explican que hace tan sólo unos años hubieran siete administradores, y ahora prácticamente tres ?.

El calendario que se ha fijado para las próximas reuniones las sitúa los días 10, 12, 17 y 19 de Diciembre. Mientras tanto, estoy seguro que cualquiera de los sindicatos agradecerá nuestras sugerencias para hacerlas llegar a los jefes. ¡ Vamos a ello !.

Un saludo portillero

6 comentarios:

Caronte dijo...

“Si tenéis motivos para sospechar que una persona os está diciendo una mentira, aparentad que creéis todas sus palabras. Esto le dará ánimos para continuar y se entusiasmará de tal manera con sus afirmaciones, que acabará por traicionarse.”

SCHOPENHAUER.

uno_cualquiera dijo...

si buscamo la pela y la perdemos por no estudiar los cambio de servicio y al enemigo le hacemos el favor de ganar mas viajeros asi no podemos vender esos tres billetes y asi no vamos para adelante y no podemos estar a gusto trabajando

Rabanico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lord weide dijo...

Bueno como muchas empresas de este bendito pais la nuestra tambien se quiere apuntar a la crisis,¿que pasa que los viajeros ya no bienen con nosotros?.Como se come que no ganen hahora con los precios de los billetes si el gasoil esta 30 centimos mas barato que hace dos meses,para ser mas exatos esta al precio de hace cuatro años.Ya esta bien de cuentos.
Un saludo para todos y que la fuerza nos acompañe

Casillego dijo...

Estaremos todos de acuerdo en que el momento económico no es el mejor, pero no podemos conformarnos solo con ver el resultado de la ecuación, tenemos que querer ver el planteamiento, y ¿ porque no? su desarrollo.
Mientras se consienta que señores que producen CERO, se lleven 6000E al mes.
Mientras se sigan creando jefaturas, que pronto habrá mas jefes que indios.
Mientras en épocas de más viajeros (verano) se averíe un coche y se corte el servicio.
Mientras se queden viajeros en tierra por falta de previsión en refuerzos (fechas señaladas y más que conocidas).
Mientras el portillero más humilde de todos los currantes no vea por parte de sus jefes un verdadero afán de levantar la empresa, y un reconocimiento del valor humano que aquí se encierra.
Hasta que estas circunstancias no cambien creo que es muy injusto que una empresa de este calado venga con llantos y queriendo hacer cómplices a los sindicatos de sus maniobras, con el cuento de, te doy cifras pero por favor no las reveles, o artimañas similares.
FELICES PASCUAS.

portijote dijo...

Yo creo que la ecuación no es como ellos la pintan.Si dejamos a nuestros viajeros 40 minutos esperando en vez de los supuestos veinte que están ahora terminaran por buscar otras alternativas, la cuestión no es bajar los costes a base de recortar servicios,es conservar y ganar viajeros que hemos perdido por falta de medios y eficacia,dar un mejor servicio y de mas calidad.Respecto a los rumores obre la jornada partida tengan en cuenta lo que supone para los trabajadores en desgaste y calidad de vida,esto llevara sin duda a un aumento de los periodos de baja y por tanto lo veo una medida totalmente contraproducente y que con clara incidencia en la productividad.