lunes, 22 de diciembre de 2008

CC.OO INFORMA

Comisiones Obreras ha emitido el siguiente comunicado:

Estimados/as compañeros/as:

Como habréis escuchado, la Dirección de la empresa mantiene reuniones con la Representación de los Trabajadores/as, con motivo de poder llevar a cabo un ajuste de plantilla, a lo que cc.oo se opone rotundamente y pide el mantenimiento estable de los puestos de trabajo, al igual que los demás sindicatos.

La empresa, en la última reunión celebrada el pasado 17 de Diciembre, nos manifestó que para poder salir del grave problema económico en que se encuenta necesita tomar medidas, y una de ellas, pasa por un ajuste de plantilla, que podría afectar a un total de 100 trabajadores/as entre todas las categorías.

El Comité, de momento, se guarda las posibles actuaciones que pueda realizar hasta después de las Fiestas de Navidad, ya que le hemos pedido a la empresa que tiene que ser más transparente. Así, esperamos que el próximo día 8 de Enero, fecha de la siguiente reunión, la empresa aclare mejor lo que piensa hacer. A partir de ahí. el Comité informará a todos los trabajadores/as a través de asambleas de las decisiones que estime necesarias.

Os pedimos que, ante este incertidumbre que se nos presenta mantengamos la calma y no hagamos caso de las numerosas especulaciones y rumores , y celebremos unas felices fiestas con nuestras familias y amigos.

¡ AFÍLIATE A NUESTRO SINDICATO !

Un saludo portillero.

4 comentarios:

alpampanyalvinovino dijo...

¿Cómo se explica que comisiones se oponga a la destrucción de puestos de trabajo y sin embargo le diga a la empresa que comprende lo que quiere hacer? ¿no era comisiones partidaria de encontrar una solución menos traumática, o sea, que no fueran 100 pero sí algunos menos, a través de prejubilaciones(como la de Antonio por ejemplo)? Si de lo que se trata es de informar, ¿por qué no se informa que sólo ha habido un sindicato que se ha opuesto desde un principio a cualquier tipo de reajuste de plantilla? y ese sindicato no ha sido precisamente comisiones.
CC.OO informa, ja,ja, basta ya de politiqueo, a ver si va a pasar como con el convenio, al final se ha firmado gracias a ccoo y en realidad ccoo hubiera firmado en junio con la venta del toma y deje incluida.
¿POR QUÉ NO INFORMA EL COMITÉ INTERCENTROS?

alpampanyalvinovino dijo...

En una entrada del 30-11-08 se reproducía en este blog lo que publicaba el diario de Marbella Express, a través de una entrevista al compañero Zorrilla:
“los 600 trabajadores/as de Portillo se beneficiarán del nuevo convenio” Y yo me pregunto ¿serán realmente 600 los/las que se beneficien del nuevo convenio o serán menos?
También decía: “ el convenio ha sido firmado entre CCOO y el resto de sindicatos representados en el comité”. Si se llegara a algún acuerdo en la reducción de la plantilla, yo me pregunto ¿ se pondría también que ha sido firmado entre CCOO y el resto de sindicatos o se pondría que ha sido firmado este acuerdo por CGT, SITP, UGT y el otro sindicato con representación en el comité?
También aparecía: “uno de los mayores logros conseguidos ha sido los dos días de descanso consecutivos semanales a partir de 2009” y yo digo, esperemos que sean 2 y no 365 días consecutivos de descanso para algunos/as de nosotros/as.
También decía: “además de cumplirse la ley de conciliación de la vida familiar y laboral” y yo vuelvo a preguntarme ¿a qué se refería? Ahhhh, a que algunos/as vamos a tener más tiempo para estar con la familia, para llevar y recoger a nuestros niños/as del cole. Sí , pero en el paro.
El día 16 de este mes se reunió el comité en Marbella, el día 17 se reunió este comité con la empresa en Málaga y después de la reunión estuvo a solitas el comité, quizás intentando digerir lo planteado por la empresa o pensando ya en la postura que van a adoptar ante tan difíciles tiempos que se nos avecinan. Esperemos que cuando la empresa termine de poner sus cartas sobre la mesa nos convoquen en asambleas y no sigamos en este SILENCIO, DESINFORMACIÓN, SECRETISMO y me atrevería a decir hasta OSCURANTISMO ¿Dónde están esos comunicados de algunos sindicatos que nos daban las gracias a los/las compañeros/as por nuestra actitud en la huelga y nos informaban de los logros conseguidos, para terminar, como siempre, pidiéndote la afiliación a su sindicato?
¿Somos nosotros/as los/las culpables de esta situación que nos dibuja la empresa? NOOOOO, pues si no tenemos la culpa y la empresa quiere tomar medidas drásticas, es el comité el que debiera tomar también medidas serias y contundentes y no echar por tierra todo el apoyo recibido en agosto, porque quizás ese mismo apoyo o más le hará falta en tiempos no muy lejanos, y estoy seguro de que los portilleros/as responderemos otra vez todos/as a una, como no hace mucho lo hicimos. Si nos movimos en agosto por un puñado de euros y algunas mejoras laborales ¿nos vamos a quedar quietos/as y mudos/as ante la posible pérdida de tantos puestos de trabajo? ¿seríamos capaces de seguir trabajando como si nada sabiendo que muchos/as compañeros/as, amigos/as, están en la cola del paro? ¿o quizás nosotros/as mismos/as? ¿estás tú seguro/a, querido/a compañero/a de que no estás en esa lista?
SOMOS 600 Y QUEREMOS SEGUIR SIÉNDOLO, aquí no falla el currito, ya sea mecánico/a, lavador/a, taquillero/a, administrativo/a, inspector/a o conductor/a. Al responsable del grupo que verdaderamente le duela que sea el/la que busque los/las verdaderos/as culpables de tan lastimosa situación. APLICACIÓN DEL NUEVO CONVENIO ¡YA!
Amigo/a Caronte, por favor, apúntate esta cita: “ El Titanic no se hundió, al Titanic lo hundieron”.
Abrazos y pronta recuperación a todos/as los/las compañeros/as que están de baja, en especial a Reme, y desear Feliz Navidad y prosperísimo año 2.009 para TODOS/AS LOS/LAS PORTILLEROS/AS.

Caronte dijo...

Para.: alpanpanyalvinovino

Tomo nota.


Aprovecho y os deseo felices fiestas, con el nuevo eslogan publicitario del grupo avanza.


¿Te gusta que te soben,

que te rocen,

que te hagan sudar?,

¿Sentir el aliento,

llegar al fondo,

subir, bajar…?

Pues en el 2009… Utiliza el autobús.


FELICES FIESTAS!!!

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes alpampanyalvinovino, pero creo que se te olvida una cosilla, pero no te preocupes que no me quedo callado. DIce CCOO que le han pedido a la empresa que sean buenos con nosotros y nos dejen pasar las fiestas a gusto y después, el día 8 ya dirán. Bueno pués bien, donde está CCOO y el resto cuando a primeros de mes la taquilla de La Linea se queda con un sólo taquillero, donde está CCOO y el resto cuando a primero de mes ponen una taquilla en Málaga a turno partido, donde estaba CCOO y el resto cuando hace unos días a Fuengirola le pusieron el turno partido. Por lo visto han empezado por Taquilleros y administrativos y ya mismo conductores, haciendo los mismos turnos partidos y seguireís igual de callados, verdad, mientras que se tenga inmunidad..... y cuando no la tengais, os refugiaréis en vuestros compañeros a los cuales hoy dais de lado.

Se me viene a la cabeza un refrán:
"Con un comité así para que queremos empresa"

Felices Fiestas