Así se está tomando la Empresa la negociación de nuestro convenio. Verdaderamente no ha dejado de "negociar", pero no hace más que demostrar una cosa: sólo tienen prisa y empeño por negociar, cuando tienen la presión añadida de la convocatoria de una movilización. Como muestra, símplemente tenemos que observar el paso dado esta misma mañana. Una vez entregada la última plataforma a los jefes el pasado jueves día 10, la Empresa ha convocado a los sindicatos para reanudar las negociaciones el día 22 de este mes a las 11.30 de la mañana en el Centro Cívico.Ni más ni menos que doce días después de la entrega.
De modo que, si hay una huelga convocada, son capaces de reunirse mañana y tarde, pero si no tienen presión, pues nos vemos en casi dos semanas, y ya está.
A mi modo de ver, no pienso que sea bueno para nosotros tener prisa, a las firmas anteriores me remito. Pero volvemos a ver, desgraciadamente, que la Empresa intenta de marcar el ritmo que quiere, e intentará, nuevamente que firmemos el convenio que ellos quieren. Ya lo han intentado una vez y no hay porqué pensar que no va a haber una segunda vez. Ese es el principal inconveniente que veo, porque ¿ no estarán pensando no aplicar las futuras subidas con carácter retroactivo, no ?.
Un saludo portillero.
4 comentarios:
Pues si por ahí pueden ir los tiros, si calculamos dos o tres reuniones, con estos espacios de tiempo tan prolongados entre si, mas el tiempo que se emplea en presentar las propuestas de movilizaciones, en el Sercla, y demás maniobras disuasorias, ya a las alturas de mes que estamos, podíamos andarnos listos para hacer un paro en la feria, por poner una fecha en la que podíamos hacer algo mas de presión.
Bueno una vez más, solo toca pedir suerte a Dios y un poquito de “por favor” a los que nos representan, que parece que solo hay prisa por entregar el testigo y terminar la carrera como sea.
Saludos cordiales,
La huelga que se convocó, no se ha desconvocado, tan solo se levantaron unos días para ratificar, o nó, el "famoso preacuerdo" donde cambiabamos los "duros por cuatro pesetas", y que la Asamblea Soberana de los trabajadores, dijo que no lo aceptaba.
Me imagino que el calendario de huelga está vigente, pero también me parece poco correcto continuar las movilizaciones, sin saber que contesta la empresa a la nueva plataforma que se le ha presentado.
Lo que sí está claro es que no debemos de dejar pasar la feria sin manifestarnos en huelga como medidda de presión hacia la negociación con la empresa.
Así mismo deberíamos de comenzar una "Huelga de Celo", con la participación del pleno del Comité (21), haciendo acto de presencia en los turnos de mañana tarde y noche de Málaga, para al igual que ha hecho ultimamente la Policía, cumplir estrictamente con las normas de tráfico y transportes.
Haciendo esta "huelga", (que no tendría costo ninguno para los trabajadores), haríamos ver a la opinión pública y a los viajeros que peticionamos un salario digno con el trabajo que desempeñamos.
-No se puede dejar el vehículo con
el motor en marcha y los viajeros
dentro, para recojer la hoja de
ruta.
(que la empresa la haga
llegar al conductor, ó paremos el
motor,recojamos nuestras
pertenencias,dejemos el vehículo
con las puertas abiertas vallamos
a la taquilla a recojer la hoja
de ruta, y comprobemos nuevamente
que están los viajeros que tienen
que estar y si no es así,volvemos
a revisar los billetes de los que
están dentro del autobús,
repitiendo esta "operación" en
todas las taquillas intermedias,
hasta llegar al fin del trayecto
-Respetar a "rajatabla" la
velocidad permitida por la vía
para circular.
-No iniciar la marcha hasta que el
viajero haya pagado y sentado o
afianzado en el vehículo.
-Paralizar los tiempos de descanso
en la conducción y los de
bocadillo.
-Revisión por los miembros del
Comité de prevención de riesgos
laborales, antes de iniciar los
servicios, que a los autobuses le
funciona el aire acondicionado, y
el estado de desgaste de los
neumáticos, no permitiendo que
dichas unidades trabajaen en ese
estado, ni que comienzen a
trabajar con dicho material
que no requiere las condicciones
de seguridad y ergonomía en el
puesto de trabajo.
Esto es tan facil, como peticionar permisos sindicales a todos los miembro del comité Inter-centro, por ejemplo un viernes, y que en cada turno y coche, valla acompañando al conductor un representante de los trabajadores.
Creo que sería un buen gasto de horas sindicales.
SALUDOS DEL BOQUERÓN DE PLATA
¿Qué sentido tiene correr,
cuando estamos en la carretera equivocada?
PROVERBIO ALEMAN
¿boqueron de plata o demagogo de oro?
Publicar un comentario