lunes, 7 de abril de 2014

Postpuesto

Pues sí, tras una jornada intensa en la que las partes han querido arrimar el acuerdo a sus intereses, nuestros compañeros han vuelto a casa sin nada acordado pero con sensación de que el entendimiento puede estar próximo, de hecho todos ha sido citados para mañana martes a las cinco de la tarde.

En cualquier caso y yendo al fondo del asunto, desde la empresa la intención ha sido construir un convenio para cinco años, con subidas asociadas a la productividad del incremento de viajeros. Parece que se ofrecía recuperar lo perdido en los primeros tres años del mismo y después, en los dos años últimos, contabilizar el incremento del sueldo según se aumenten el número de viajeros en 200.000 el cuarto y 500.000 el quinto. 

Por otro lado, la mayoría del comité se ha cerrado en una oferta máxima de tres años, con la recuperación  irrenunciable y sin condiciones de lo perdido en el descuelgue y un tercer año de incremento asociado a la subida de viajeros. 

Esas son en términos generales las condiciones que están sobre la mesa según nuestras últimas noticias, de las que, trístemente, no hemos podido extraer más datos ni cifras concretas. Bien estaría que el Comité se planteara notificar al fin de cada reunión los datos que se barajan y así poder acabar con rumores que lo único que buscan es crear miedo, incertidumbre y disgusto entre unos y otros. Tan complicado no creemos que sea, porque los agoreros y pesimistas lo hacen en cuestión de segundos.

Un saludo portillero.

1 comentario:

dos dedos de frente dijo...

Son las 22,00 del día 10 de Abril, y lo que me han comentado huele muy mal.Otra vez los sindicatos se han bajado los pantalones ante la empresa y nos han traicionado.Esperemos haber si esto es verdad, y luego hablaremos.