miércoles, 9 de abril de 2014

Otro paso más

La jornada ha sido larga, muestra inequívoca del interés que se tiene por ambas partes de llegar a un acuerdo fructífero.

Tras horas  de árdua y complicada negociación la partes no han llegado finalmente a acuerdo, la empresa mantiene su oferta de cinco años, con una recuperación del descuelgue en los tres primeros más un plus añadido vinculado a la mejora del número de viajeros transportados. Y, para los dos posteriores, propone una subida que también está supeditada al aumento de viajeros.

Los sindicatos, por su parte, han conseguido introducir  que el primer año se haga efectivo el pago de los cursos de CAP, y son reacios a una prolongación de cinco años de convenio en tanto en cuanto la mejora no sea plenamente notoria y satisfactoria.

Esas son las posturas. Pese a lo dificultoso de la situación se mantiene el interés así que mañana a las nueve y media de la mañana se volverán a ver las caras en las oficinas de la empresa para tratar de limar detalles y, posteriormente, tratarán de finalizar el acuerdo en el SERCLA a la una y media de la tarde.

Es todo, desde aquí deseamos lo mejor a nuestros compañeros y esperamos un acuerdo satisfactorio para todos. 

Un saludo portillero.

1 comentario:

dos dedos de frente dijo...

Son las 23:30 y acabo ahora de trabajar y me han llegado comentarios de que el comité se ha vuelto a bajar los pantalones ante la empresa .Esperemos las noticias y después hablaremos.