martes, 31 de julio de 2012

Se ha publicado

 







El periódico digital malagueño Teleprensa publica:



La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga se prodrá utilizar en los autobuses urbanos de Benalmádena

La tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga se puede utilizar desde el 1 de agosto en los autobuses urbanos del municipio de Benalmádena, lo que beneficiará a los viajeros que utilicen este método de pago porque se les aplicará como tarifa urbana la misma cantidad establecida para 0 saltos del sistema tarifario del Consorcio, es decir, 0,83 euros por viaje, un 36,8% menos que el billete sencillo.

Esta integración se produce como consecuencia del acuerdo que se aprobó en el comité ejecutivo del Consorcio celebrado el pasado mes de febrero de 2012. Con la integración de Benalmádena, ya son tres los municipios consorciados que aplican el sistema tarifario dentro de su casco urbano, pues en Málaga y Alhaurín de la Torre los viajeros pueden utilizar la tarjeta del Consorcio en sus traslados urbanos.

Hasta junio de 2012 se contabilizan 139.944 tarjetas en uso en el área metropolitana de Málaga. De enero a mayo de 2012, en el 45,5% de los viajes realizados en autobús metropolitano se utilizó el billete único de transporte, lo que supone un incremento de 3,6 puntos porcentuales sobre el mismo período del año anterior (41,9%). En el conjunto de 2011 el nivel de penetración del billete único ascendió al 39,6%.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga se constituyó en septiembre de 2003, inicialmente con 12 municipios. Los organismos constituyentes fueron la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. El municipio de Álora se incorporó funcionalmente al Consorcio en septiembre de 2007.

Actualmente la población servida asciende a 854.000 habitantes, lo que supone el 52,9% de los habitantes de la provincia. El Consorcio de Málaga aglutina 79 líneas metropolitanas, 838 paradas y está integrada una flota de autobuses metropolitanos de 100 vehículos.
 ...

Un saludo portillero.

No hay comentarios: