domingo, 29 de julio de 2012

¿ Información ?

Con el reciente cambio en la estructura del comité de empresa y el relevo en la presidencia del mismo, se está constatando un ligero cambio en la relación entre empresa y los representantes sindicales. Los miembros del comité, según el Art.64 del Estatuto de los Trabajadores, poseen el derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma y con esa base se están dando pasos para tener toda la documentación a la que se pueda acceder y de la que se desconoce su contenido.

Desde la toma de posesión de Luis Zorrilla, el presidente ha insistido a la dirección de la empresa para que transmita toda información que posea sobre algunos acuerdos que CTSA-Portillo tiene con determinadas empresas a las que presta o de las que recibe servicios. Entre ellas, se ha solicitado toda la información posible en relación al reciente contrato del servicio que se presta a los trabajadores de Correos, también sobre los acuerdos con los colegios, entre ellos el Salliver y las líneas que se le concedió desde la Junta de Andalucía. Se está a la espera de recibir noticias en relación a la línea del Centro Comercial Mare Nostrum y sobre el servicio que recibe la Empresa desde Car Glass o la empresa de limpieza. En relación a todas estas demandas y a algunas más y, ante la pasividad de la empresa a llevar a cabo esas solicitudes, se baraja la opción efectuar una denuncia ante Magistratura para intentar, cuando menos, acelerar los plazos.

Desconocemos si tras esta actitud hay otra oculta intención o simplemente se trata de marear la perdiz y postponer lo ineludible, en cualquier caso, lo que parece claro es que esa información acabará llegando a nuestros compañeros y, estonces, sacaremos conclusiones.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: