miércoles, 25 de julio de 2012

¡ Fuego !

 Días pasados tuvo lugar un incendio en la zona posterior a la Estación de Autobuses de Algeciras. El fuego tomó considerables proporciones ya que afectó a una zona ajardinada que estaba repleta de pasto seco. La proximidad de algunos vehículos hizo que éstos se vieran también afectados por el incendio lo que ocasionó un gran revuelo por la proximidad de la Estación y el riesgo de que afectara a todos los vehículos estacionados en la zona.



Tras la intervención de los bomberos finalmente el incidente afectó a trece vehículos según podemos comprobar en la siguiente cronica del diario EuropaSur:


Efectivos del Consorcio de Bomberos apagaron ayer un incendio de pastos ocurrido en un solar ubicado junto a la estación de autobuses de San Bernardo y que sirve como aparcamiento. El fuego se produjo cerca de los vehículos estacionados en batería y, de hecho, 13 turismos resultaron dañados: seis de ellos en mayor medida en la parte trasera y delantera.

La actuación de los bomberos comenzó a las 14:11 horas con el aviso a la sala de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos, apoyados por dos vehículos. La dirección facilitada en un primer momento no resultó correcta, pero localizaron el fuego en el pasto de un solar anexo a otro abierto. Las llamas ya afectaban a varios vehículos aparcados.

Los bomberos utilizaron 2.200 litros de agua para completar la extinción y contaron con el apoyo de un vehículo urbano ligero y una autobomba urbana pesada. En su intervención, también emplearon cinco Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y tres líneas de manguera de 25 milímetros. El servicio terminó a las 15:15 horas.

Vecinos de la zona mostraron su malestar por la dejadez de la parcela y la abundancia de malas hierbas. Por su parte, el edil de Limpieza, Bernabé Ramírez, lamentó ayer los daños a vehículos aparcados causados en el solar de la calle Carteya y que este incendio "se haya producido durante los días en que, precisamente, se estaba procediendo a su limpieza de la misma por parte de los servicios municipales del Ayuntamiento".

Un saludo portillero



No hay comentarios: