miércoles, 4 de julio de 2012

Cambios en Marbella

Dos compañeros de la base de Marbella iniciaban la semana con una desagradable sorpresa. Se trata de Alberto Hernández y Manolo Gutiérrez, éste último con más de veinte años de antigüedad en la empresa, los cuales fueron citados para personarse en el área de recursos humanos de la empresa en el Polígono del Guadalhorce, allí se les comunicó que la empresa había decidido trasladarlos de sus funciones en la torre de control de la estación a la taquilla de esa instalación.

Como comprobaréis, se les comunica que  " la medida se debe a causas organizativas..." (ya que) "... se va a proceder a reestructurar la torre de control" . Asímismo: " La amortización de los dos puestos administrativos (...) viene motivada porque las encomiendas que hasta el momento presente era realizado por los administrativos (...) van a ser realizadas a partir del 4 de julio por el personal de la Central de Tráfico".  Añadiendo: "... la adopción de la medida (...) supone para la Empresa un notable ahorro de costes, cuantificable en la cantidad de  8.932,87€, toda vez que con la misma se evitará la contratación de dos taquilleros de refuerzo en el periodo del 15 de julio al 15 de septiembre ".


El escrito añade las salvedades jurídicas en las que se entra para modificar su destino y demuestra, una vez más, la potestad que tiene la empresa para realizar estas actuaciones sin más problemas legales.



Desde aquí queremos hacer llegar a nuestros compañeros nuestro ánimo, fuerza y paciencia para esa nueva misión que se les asigna, sabemos, y no nos extraña dada las excelentes personas y compañeros que son, que son innumerables las muestras de afecto que están recibiendo que no hacen más que ratificar la injusticia a la que se han visto sometidos.


Un saludo portillero.

1 comentario:

Luna. dijo...

¿Quién ha escrito esto? Es vergonzoso (¿la empresa?). Un señor que lo ha dado todo, un buen trabajador, un casi pesado por los compañeros, para mover los coches para salir bien, todo un trabajador responsable, ¿qué está pasando? ¿Es que nos echan? ¿Nos cambian y los que no valen se llevan los meritos? ¿Hasta cuándo? Un tío como el señor Gutiérrez que ha estado contando dinero, que ha estado en caja, que ha hecho funciones superiores a las que tiene, ¿hasta cuándo? ¿No tenemos cojones o qué? Mañana te toca a ti, pero ahí sí yo me reiré, y es gracioso, un jefe, otro jefe, otro más, otro más y el último ¿para mandar mover un puto coche que al fin y al cabo tiene tantos partes de mal funcionamiento y tan pocos mecánicos (con solo dos manos) para tantos coches y sin taller decente? Que, en fin, es el chiste, aunque no lo veáis, de ¿cuántos chinos hacían falta para cambiar una bombilla? Recordad, que el mañana no está escrito, ¿a quién le tocará?