viernes, 13 de julio de 2012

Reunión Paritaria

Al igual que los tiempos que vivimos, las reuniones con la empresa se van volviendo cada vez más duras, la dirección va tensando la cuerda con no se sabe qué aviesas intenciones y nuestros representantes tratan de dominar el escenario con el único propósito de que no perdamos los poquitos derechos que nos van dejando. La empresa mandando mensajes pesimistas, como el descenso del 50.000 viajeros en la línea 110, y los sindicatos al quite.

Cuarenta y cinco minutos ha durado el último encuentro entre dirección y sindicatos, una reunión breve y tensa. Nuestros compañeros han tratado de conseguir diversos compromisos  en lo referente a la concesión de información sobre los acuerdos y contratos que ha establecido CTSA-Portillo con algunas empresas que a las que presta y le están prestando servicios, la EMT de Málaga por ejemplo, y sobre los que pesa la sospecha de que no se ajustan al convenio actual.

En referencia a otros temas, se ha comunicado a nuestros compañeros que se concede la cantidad de 500€  como aportación al próximo viaje cultural que se realizará a Portugal, también salió a colación la relación de la empresa con el Ayuntamiento de Marbella y la futura concesión de la explotación de la misma. Parece que la empresa, después de calcular el desembolso que hace por el uso de las instalaciones, no es muy partidaria de continuar con el uso y mantenimiento de la misma. Desde la representación sindical se le instó a la correcta adecuación del uso de los andenes y la subida y bajada de viajeros ya que, en la actualidad, se dan situaciones ciertamente comprometidas a ese respecto.

Poco más que destacar, salvo que desde la empresa de dejó entrever que el relevo en la dirección podría tener lugar entre setiembre u octubre del presente año. Esperaremos los hechos.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: