viernes, 16 de diciembre de 2011

... y acaba de empezar


" Desde la fecha de la suscripción del Convenio, la Empresa, así como los Sindicatos representados en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, con el objeto de hacer compatible el servicio de transporte, la conciliación familiar y la seguridad de los trabajadores y los vehículos, solicitarán a la autoridad competente la modificación de los servicios de transporte que se vienen realizando los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, con la finalidad de que se autorice que tales servicios concluyan los días 24 y 31 de diciembre a las 20.30 horas y el comienzo de los servicios de los días 25 de diciembre y 1 de enero sea a partir de las 10.00 horas. De obtenerse la preceptiva autorización que permita la adecuación de los servicios a los horarios antes expresados, se adaptarán los horarios del personal de la empresa, sea o no de movimiento, que deba de prestar servicios los días de referencia. "

Dicho, firmado y hecho. La empresa ha solicitado a la autoridad competente la modificación de los servicios con fecha 7 de diciembre y, ante la carencia de contestación, ha dispuesto los servicios dejando a un lado el compromiso fundamental de este punto del acuerdo. De ese modo nos encontramos con unos servicios urbanos y de cercanías que son susceptibles de ser modificados antes de los próximos días 24, 25, 31 y 1. Pero, por otro, se han puesto a la venta determinadas expediciones en los servicios de largo recorrido que rompen el acuerdo, suponen un incumplimiento tácito de las bases de este punto y pueden ocasionar, tal y como se persigue desde la base del documento, la desaparición de la conciliación familiar y, lo que puede ser más grave, la puesta en riesgo de la seguridad de los trabajadores y vehículos.

Ante esta medida nos consta que desde UGT y CC.OO se está trabajando intensamente por remediar esas disposiciones y se están barajando medidas para conseguir el compromiso y la puesta en marcha de este relevante punto del acuerdo. Por otro lado, la empresa da la sensación que por el mero hecho de haber solicitado la modificación de los servicios ha cumplido su parte del acuerdo y no ha hecho lo suficiente para justificar y buscar argumentos para la puesta en marcha de una actuación que podría pasar a ser algo relevante y que cambiaría nuestro disfrute navideño.

En este escenario nos encontramos. Cada parte tratará de llevar la situación donde crea conveniente o posible teniendo en cuenta las limitaciones de movimientos de dispone la normativa. El próximo lunes parece que habrá un encuentro para tratar de solventar la situación y evitar males mayores. Esperemos que entonces todo se pueda arreglar y no lamentemos haber tomado alguna decisión que nos pase factura.

Un saludo portillero.

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