martes, 20 de diciembre de 2011
Acuerdo navideño
Ha costado un poco. Llamadas, discusiones con intercambio de posiciones y pareceres, y finalmente una reunión que se celebraba esta mañana con la dirección de la empresa por un lado y los dos sindicatos que encabezaron esta protesta por otro.
Se partía de dos posturas diferenciadas. De una parte la empresa interpretaba el preacuerdo a su manera, admitiendo que se modificarían los horarios pero siempre partiendo desde un estudio previo y negociando con las diferentes administraciones y consorcios de transportes. Por otro CC.OO. y UGT, pretendían y exigían un cumplimiento literal del acuerdo, con la supresión de los servicios nocturnos, de madrugada y los iniciales de los días más señalados de la Navidad tal y como dispone el acuerdo.
Finalizaba la reunión matinal con unos resultados mayormente satisfactorios ya que se han modificado más del 80% de los servicios y la totalidad del horario de taquillas. Entre otras posturas, se han encontrado con posiciones diferenciadas en el Consorcio malagueño ya que, por un lado y después de contrastar datos, se ha permitido la alteración y supresión de algunos servicios, pero por otro se solicitaba el mantenimiento de al menos un autobús en determinados servicios. En otras administraciones locales parece que no ha habido problema y eso ha completado el acuerdo final haciéndolo los más atractivo posible.
En definitiva, se ha dado un gran paso modificando la postura inicial de la empresa y, aunque ha costado trabajo llevar la postura al acuerdo más beneficioso para la mayoría, comenzamos a cambiar algunas pequeñas cosas pero no por ello menos valiosas.
Un saludo portillero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario