viernes, 2 de diciembre de 2011

Malaya-Portillo


Durante estos últimos días se ha vuelto a hablar sobre nuestra empresa en los juzgados ya que han salido a la luz las conversaciones, de Marisol Yagüe y de Roca, que se realizaron para confirmar la concesión de la explotación de la estación de autobuses de la ciudad.

El caso Malaya se inició para nuestra empresa con la detención de parte de la cúpula directiva y continuó con el dictado del auto de procesamiento sobre Julio de Marco, Joaquín Martínez Vilanova y José María Pérez Lozano, que para todo el que no lo conozca reza: "...Por otra parte, la empresa Portillo estaba interesada en la concesión administrativa de la explotación de autobuses de Marbella y el Concejal de Transportes, Victoriano Rodríguez, estaba en contacto con el director de la empresa en Málaga, Julio de Marco Rodríguez para adjudicarle en cualquier caso a cambio de una importante cantidad de dinero pues incluso le dice que presente su propuesta el último día de plazo para poder ver las otras propuestas y mejorarlas, la concesión administrativa sobre la estación de autobuses de Marbella y unos terrenos anexos. Victoriano de común acuerdo con Juan Antonio Roca y María Soledad Yagüe, exigen para repartirse entre ellos, el pago de 65 millones de pesetas, actuando de intermediario Ismael Pérez Peña. Julio consulta con los responsables de la compañía, concretamente con Joaquín Martínez-Vilanova Martínez, que ocupa el cargo de presidente, y con José María Pérez Lozano, director general, que se muestran conformes con realizar el pago, iniciando las negociaciones a fin de conseguir una rebaja en el pago. Los representantes de Portillo acuerdan con Victoriano que se realice el pago de 11,5 millones por Julio de Marco en Málaga, y el resto por José María en Madrid, y después Victoriano exige que el pago todo el dinero se realice en Madrid, entrega que no pudo verificarse pese a que el dinero estaba preparado, por la detención de Victoriano."

Esas son las bases sobre las que se asienta la acusación conta nuestros antiguos jefes y que dejan entrever los tejemanejes que existían en el ayuntamiento marbellí. Mientras tanto , prosigue el jucio con casi un centenar de procesados y todo hace prever que se convierta en el proceso más largo de la historia de España, casi dos años más entre sesiones y deliberaciones que nos mantendrán atentos a lo que acontezca y , sobre todo, a lo referente a nuestra empresa.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

descanso de computo dijo...

es igual ya con el convenio nuevo les pagamos la multa a la antigua portillo,que para eso estamos.

descanso de computo dijo...

alguien me puede decir si los negociadores del convenio ha previsto que nos paguen los 180 euros sean limpios,o por lo contrario tengamos que descontarnos el irpf,SOLO ES PARA SABERLO Y NO NOS COJA DE SORPRESA.

Portillero dijo...

Pues sí, compañero, según tengo entendido los 180€ están sujetos a retenciones, tal y como era lógico por otra parte. Siento que nadie del Comité, o mejor cualificado contestara antes.