martes, 15 de noviembre de 2011

Se ha publicado

El Diario Sol en su sección TÚ DENUNCIAS decica unas palabras a la situación de los ciudadanos y visitantes de Estepona:

" Los guiris al sol "

Extranjeros y turistas pasan horas esperando el autobús urbano. Las paradas sin aviso de que no hay servicio.

Que Estepona lleva desde el pasado mes de junio sin servicio de transporte urbano de viajeros no pilla a ningún vecino del municipio por sorpresa. Pero, ¿qué pasa con los turistas que acuden hasta nuestro municipio? ¿Y los numerosos extranjeros que además de ser foráneos tienen el handicap del idioma? Pues muy sencillo: horas y horas bajo la marquesina de la parada esperando un autobús que no llega. Así nos lo contaban, a través de nuestra sección de quejas "Tú denuncias", vecinos de la zona de Guadalobón, que ven cómo clientes de un establecimiento hotelero de la zona oeste de la localidad aguardan muchas mañanas su llegada. Tras una larga espera, los turistas optan por solicitar los servicios de un taxi para desplazarse hasta el casco histórico esteponero.

¿Es ésta la imagen que queremos dar a los que nos visitan?, se preguntan los vecinos. Lo cierto es que ningún bien hace esta circunstancia al turismo, ya que el visitante, primero se sorprende -al igual que los esteponeros, por supuesto- que un municipio del tamaño de Estepona no disponga de servicio de viajeros. Tras la sorpresa, llega el enfado, ya que es por todos conocidos que la empresa adjudicataria, Portillo, rescindió de forma unilateral el pasado enero, y tras ello, el Consistorio contrató de forma urgente y temporal a autocares Ricardo quien hasta el pasado junio realizaba el itinerario de forma gratuita. Un nuevo impago de la Administración local provocaba que también se plantara y que Estepona lleve cuatro meses sin bus. ¿Pero, por qué no hay información al respecto en las paradas de autobús? Alguien ha olvidado informar a vecinos y turistas.

El nuevo equipo de Gobierno popular para paliar la situación echó mano del autobús que realiza el trayecto al Hospital Costa del Sol de Marbella. Pero no cubre el horario completo, ya que los usuarios de este vehículo acuden al centro sanitario en jornada de mañana, por lo que el vehículo queda "libre" para el transporte urbano en horario de tarde. "¿A qué hora pasa el bus?", nos pregunta María Ofelia Pego, una lectora que nos escribe por cuarta vez. "Tengo 74 años, el mes que viene cumpliré 75 y no puedo salir de casa porque no hay autobús", nos relata. La llegada de la lluvia no hace más que agravar la situación. "He escrito a varias personas del Ayuntamiento y no obtengo respuesta sobre los horarios y trayectos del bus del hospital, a ver si vosotros tenéis más suerte", explica.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: