viernes, 4 de noviembre de 2011

Historia Portillera... de nuevo


Ya que estamos con los recuerdos del pasado, vamos a mezclar nostalgia con decadencia para seguir imaginando cómo sería la vida portillera allá por las décadas de los cincuenta o sesenta.

En cabeza de la serie tenemos un primer plano de lo que fue la primera oficina de Automóviles Portillo en Algeciras. Se situaba en lo que se conoce actualmente como Paseo de la Marina, justo a continuación de la Av. Virgen del Carmen a la entrada de la Plaza de Abastos de la ciudad.

Podemos ver a continuación la zona desde una perspectiva más lejana desde la que distinguimos el resto de edificaciones colindantes donde se situaban las oficinas de Transportes Generales Comes y de La Valenciana ( Linesur ).

Las siguientes son más antiguas como podéis comprobar por el aspecto de los autobuses, auténticas joyas del momento.

Por último, y ya con un toque de color, vemos los autobuses una vez que fueron trasladados a la zona más pegada al mar. Ya se comienza a entrever el relleno que se fue realizando en el puerto, donde se situaron las oficinas de Comes. Según me comentan algunos testigos de la época, posteriormente acompañaron a Portillo a las instalaciones al interior del Puerto para después, por motivos que desconozco, trasladarse a las instalaciones que todos acabamos conociendo hace ya algunos años. Unos al Paseo Marítimo y otros a la estación de autobuses junto a la Renfe, la misma en la que nos encontramos en la actualidad.

Un nostálgico saludo portillero.

Para todos los interesados, las imágenes provienen de un excepcional grupo de Facebook llamado Historia de Algeciras en Imágenes, a los que agradecemos su aportación a nuestra historia, la suya. Muchas gracias.
























































No hay comentarios: