viernes, 25 de noviembre de 2011

Asuntos portilleros



Junto a lo referente a la finalización de la redacción del próximo convenio han seguido sucediéndose las novedades más o menos importantes en los acuerdos entre empresa y sindicatos. Estos últimos acuerdos llegan después de varias denuncias y con anterioridad a la resolución por via judicial de las mismas.

En primer lugar la empresa ha acordado reembolsar la parte proporcional del Plus de Absentismo a todos los compañeros a los que se les restó como consecuencia de la participación en la jornada de huelga general del 29 de Septiembre del pasado año. Cabe recordar que la dirección determinó restar el segundo semestre de ese plus y la proporcional del total a todos los que siguieron la huelga y no se les adjudicaron los servicios mínimos así que parece que se les devolverá en breve.

En relación al citado plus, también se ha acordado la subida proporcional del mismo en relación al IPC, cuestión que había sido denunciada por UGT y que ha sido, como decíamos, admitida por la empresa para incluirla en las nóminas cuanto antes.

Por último, el próximo 14 de diciembre, tendrá lugar la vista sobre la impugnación de la distribución del Comité de Empresa. Sobre ello se habían formulado diferentes denuncias que se han acumulado y unido a una misma sesión que se celebrará ese día y sobre la que esperamos informar en breve.

Por el momento es todo lo que podemos contar como novedoso, seguiremos pendientes de estos y de otros temas portilleros.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: