viernes, 21 de mayo de 2010

Se ha publicado

En la zona marbellí se han destacado dos nuevas noticias :

El Ayuntamiento inicia la rotulación trasera de los autobuses urbanos

Con esta medida, que facilita la identificación, responde a una demanda de los vecinos

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, a través de la delegación municipal de Transportes, continúa las acciones de mejora del servicio de transporte urbano con el inicio de la rotulación de las líneas de los autobuses en su parte trasera, dando, de esta forma, respuesta a una reivindicación de los usuarios.

La delegada municipal del ramo, María Francisca Caracuel, explicó a través de un comunicado que la rotulación trasera "supone un avance en el servicio y evita a los usuarios riesgos de accidente, caídas e incluso la perdida del transporte al poder reconocer también las líneas por la parte posterior de los vehículos". En concreto y según explicaron la iniciativa ya se visualiza en dos de las 19 líneas que componen el parque de autobuses urbanos y el objetivo es la rotulación de la totalidad de los vehículos durante los próximos meses.


El Ayuntamiento amplía hasta el Paseo Marítimo el recorrido de la línea 5 del autobús urbano El Salto-San Pedro

La delegada de Transportes ha destacado que “esta actuación se enmarca dentro de la apuesta del Equipo de Gobierno por mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, facilitando en este caso el acceso a la playa”

El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Transportes, informa de que a partir del próximo lunes día 17 se amplía el recorrido de la línea número 5 del autobús urbano El Salto-San Pedro hasta el paseo marítimo.

“Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento por mejorar y ampliar las líneas del transporte urbano, mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos y facilitando el acceso de los sampedreños a las playas”, ha indicado la delegada de Transportes, María Francisca Caracuel, afirmando que “la puesta en marcha de esta medida se realiza gracias al trabajo conjunto con la concesionaria del servicio CTSA-Portillo”.

La delegada de Transportes ha anunciado que se han incorporado dos nuevas paradas, una de ellas en la rotonda Palo Mayor (ubicada al final de la avenida del Mediterráneo, junto al restaurante La Pesquera) y otra en la rotonda de la Playa (La Salida).


“También estamos estudiando desde el Ayuntamiento la posibilidad de incorporar una tercera parada intermedia entre El Ingenio y la Rotonda Palo Mayor para completar las necesidades de la zona”, ha señalado Caracuel. Con esta actuación el Equipo de Gobierno da respuesta a una reivindicación que los vecinos de El Salto del Agua.

Un saludo portillero

20 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora solo hace falte que le laven todos los dias la trasera de los coches , que algunos van pringados de aceite y mierda hasta arriba , poco a poco avanza esto , ahh y para que sea un servicio ejemplar de urbano los choferes deberian de ir con corbata todo el año , marbella es la imagen de la costa y eso supone un pequeño esfuerzo

Anónimo dijo...

y gorra a ser posible, no te jodes

Anónimo dijo...

ira uste sr anonimo con la corbata... se nota que usted no trabaja en portillo y no pasa calor en verano en el autobus por la falta del aire acondicionado...

alguien dijo...

"..los choferes deberían de ir con corbata todo el año , Marbella es la imagen de la costa y eso supone un pequeño esfuerzo.."

La verdad es que no comparto para nada tu opinión en cuanto al tema de las corbatas.

De qué me vale que el conductor lleve una corbata, si luego cuando me dirijo a él para preguntarle cualquier cosa es un borrico sin modales.

De qué vale que el conductor sea majísimo, entendiéndose como tal, amable al trato, si después la empresa para la cual trabaja le pone en situaciones absurdas e innecesarias: se venden más billetes de la cuenta, la higiene brilla por su ausencia, el aire acondicionado por ejemplo, tiene vida propia y funciona cuando quiere y cómo quiere, los cambio de horarios los hacen de hoy para mañana con la consiguiente desinformación para el usuario que se lo encuentra todo por sorpresa, etcétera) .

Bajo mi punto de vista, que no tiene porque ser el correcto, creo que hay cosas más importantes en las cuales trabajar para arreglar esa imagen que percibimos de Portillos los usuarios, y no son precisamente las corbatas.

P.D. En mi mención al "borrico sin modales", que no se tome a mal, porque sé que también hay usuarios iguales o peores.

Anónimo dijo...

El autobus sale limpio por las mañanas porlo menos el interior ,si se ensucian son porque los maleducados(guarrillos.as)lo ensucian y te hacen mas de 40 preguntas en cada viaje laculpa es nuestra de acostunbrarlos a toda la informacion .linea esta la otra a que hora pasa todo esto menos el dinero justo o preparado sin señales de parada por que estan fumando o despidiendose y luego el chofer es el mal educado y mas etc sin contar el estado del que llevas el autobus suma y sigue...

alguien dijo...

Creo que de mi argumento te has quedado únicamente con lo de “borrico”, y es una pena, porque veo que te has ofuscado y no te has quedado con el resto del comentario. Mi argumento era un ALEGATO A FAVOR de los trabajadores, no en contra de ellos.

Si has leído la última parte de mi comentario, ves que menciono que posiblemente haya más usuarios groseros que conductores, principalmente porque los he sufrido yo también. Tengo ojos, y veo como se dirigen algunos, a los conductores o a los taquilleros. Y algunos de esos viajeros yo nos los dejaría ni subir por su comportamiento, pero chaval, también hay conductores groseros, porque no sois todos estupendos de la muerte.

Yo vi como un conductor les cerró la puerta a dos muchachas en toda su cara simplemente porque era la hora, y decía que se iba y punto. Entiendo que el conductor tenía que salir a su hora, pero tanto era el sobreesfuerzo para no dejarlas entrar, las muchachas estaban al pie de la escalera, y no las dejo subir porque se le puso a él en sus bajos que no. ¿Acaso las tenía que subir a en brazos? ¿O bajarse a abrir las puertas del maletero? Sé, que los otros conductores que nos suelen llevar las habrían dejado subir, pero aquí, el magnánimo dijo que se iba y se fue dejándolas allí tirada con cara de asombro. No sé qué pasó después, pero yo te puedo asegurar que me quedo con la matricula, y el numero de autobús, y me encargo personalmente de llevar la hoja de reclamaciones a consumo. No cuesta nada ser agradable. Nada.

De la misma forma, te podría llenar páginas con la mala conducta de aquellos usuarios con los que me he topado y me toparé. Estos conductores torean lo mejor que pueden los encontronazos con estos viajeros. Y yo personalmente me quito el sombrero ante ellos.

El hecho de que te pregunten siempre las mismas preguntas, o te toque siempre el tonto de turno que no ha tenido tiempo de cambiar el billete de 50 euros, no es para mí justificable para tener un comportamiento irrespetuoso con esa persona(s).

La realidad es que ni todos los conductores sois estupendos, ni todos los usuarios somos malísimos, hay de todo como en cualquier lado. Y omitirlo, es absurdo.

Saludos.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG NO ES PARA GENTE DE LA CALLE , SINO, NO ENTRO MAS.

FDO.PORTIYO

alguien dijo...

"..ESTE BLOG NO ES PARA GENTE DE LA CALLE , SINO, NO ENTRO MAS..."

Chaval, no soy de la calle, soy quien se deja parte de mi sueldo, concretamente 120 euros al mes, en tu puñetera empresa. Y como tal me doy la libertad de opinar, sobre lo que veo y oigo, simplemente porque me sale de las narices.

Saludos.

Saludos.

Paloma_ dijo...

Por favor señor 'moderador del blog' no permita usted que comente 'la gente de la calle'... Al fin y al cabo ¿Qué pintamos los usuarios en Portillo?


Un saludo

Anónimo dijo...

Mis respetos para los comentarios de la persona que firma (Alguien .dijo), tienes toda la razón ni todos los conductores son estupendos ni tampoco los usuarios, hay de todo como en botica.
Yo soy conductor y siempre en la medida de mis posibilidades intento tratar a todo el mundo con el mayor respeto posible, y te aseguro que la mayoría de mis compañeros-as también solo hay que tener un poco de civismo, pero claro no todos somos iguales ni conductores ni usuarios.
Vuelvo a reiterar mis respetos y mi agradecimiento a personas como tu y permite que te tutee pues a veces el ver que no todo son malas caras y reclamaciones injustas nos hace seguir con nuestra labor de cada día de la mejor manera posible.
Un saludo amigo-a Alguien dijo

alguien dijo...

Al comentario “24 de mayo de 2010 13:16” simplemente GRACIAS por tu comentario. Como indicas todo se resume en el civismo que cada uno quiera mostrar, como el poco que he demostrado yo esta mañana ante la reacción del que firma PORTIYO ante su argumento. Y ponerme a su nivel. No he estado fina en ese comentario.

Me consta que soportáis lo insoportable, y no solo conductores, también taquilleros. Lo veo y oigo semanalmente.

Espero que no cambies en tu trato con la gente. Y me reitero en las gracias.

Un saludote!

Anónimo dijo...

a 24 de mayo 9 23,llegate a las oficinas y expresa todo lo que quieras a los jefes, y como te dije deja este espacio para los trabajadores, ya no entro mas y lo voy ha publicar por ahi que esto ya es para clientes lo que faltaba como no tenemos bastante en los autobuses.

FDO. PORTIYO

Anónimo dijo...

Adiosssss Portiyo, porque desde aquí animo a "alguien" y a muchos más como el o ella a que participen en este blog. Si importantes son nuestras opiniones, más nos deberían de importar las de nuestros usuarios, al fin y al cabo son ellos los que también soportan las insensateces de esta empresa y recuerda que en épocas como las de la huelga era a ellos a los que se les pedía apoyo y comprensión, así que quién eres tú para pedir que se les cierre la puerta de este blog.
Ánimo "alguien" o "paloma" y a muchos más, por lo menos ustedes no teneis que repetir dos o tres veces los comentarios para que os prestemos atención.

Saluditos

alguien dijo...

“..lo voy ha publicar por ahi que esto ya es para clientes..”

Me he reído mucho con esta frase. Así que no me queda más que darte las gracias por el momento. Bendita actitud la tuya que te permite manifestar este tipo de elocuencias. Me reitero en mi gratitud.

“..ya no entro mas..”

Solo se me ocurre decirte adiós, como amablemente te ha comentado tu compañero "saluditos".


Saludos.

P.D. No sufras que este es mi último comentario (en este post) sobre el tema. No seguiré dándole cuerda a esto.

FDO. PORTYLLO dijo...

para algien dijo, esque no tienes que hacer nada mas que colarte aqui. ESTO ES PRIVADO.

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido especialmente al tal Portiyo, como yo soy conductor si puedo opinar y te agradezco que me des tu permiso muchas gracias por tu amabilidad.
Y ahora te diré que me parece que eres un poco cateto y retrogrado con tu comentario y perdona no pretendo ofenderte pero piensa un poco si la empresa va para delante es por ti, por mi y por el resto de compañeros-as que trabajan aquí, pero no olvides algo muy importante que son los usuarios sin ellos no hay nada, así que si quieren opinar y hacer comentarios quien eres tu para prohibirlo, piensalo.
De nuevo mis agradecimientos para todas las personas ajenas a esta empresa que con sus opiniones y sugerencias puedan contribuir a dar ideas con las que mejorar el servicio.
Un saludo y Portiyo si no quieres entrar más pues no entres.

Anónimo dijo...

¿ESTO ES PRIVADO?
JAJAJAJAJAJAJAJA
POR FIN ALGUIEN EN ESTA EMPRESA QUE ME HACE REIR, !PORTIYO TU SI QUE VALES! AH! Y NO LOS DEJES SUBIR AL AUTOBUS QUE TAMBIÉN ES PRIVADO TÍO.
NO TE JODES

alguien dijo...

“..Esto es privado..”

No iba a opinar más, pero me lo pones tan difícil amigo portiyo ¿por qué me obligas?¿por qué me lanzas a este abismo? ¡Por qué!

Me tiene maravillada la elocuencia con la que me tratas, a la cual personalmente le sumo la facilidad de oratoria de la que dispones. No puedo más que agradecértelo.


¡Gracias amigo!

Anónimo dijo...

Señora puede opinar peeroooo no lo haga contra el director del blog porque entonces no lo publicara

Paloma_ dijo...

Por Dios... Pobre criatura, creo que el Sr. Portiyo se ha explicado mal y esto se ha ido un poco de madre... Imagino que con lo de 'privado' se refería a que este blog podría tratarse de un blog cerrado para el uso exclusivo de los trabajadores, donde se comparten de forma cerrada opiniones, charlas y debates sin atender a gente ajena a Portillo _afortunadamente, no es así y todos podemos opinar y conocer mejor a la persona y a la empresa que nos lleva todo los días al trabajo_
Si bien creo que la manera de expresarse no ha sido la más afortunada, también creo que nosotros deberíamos hacer un ejercicio de comprensión hacia su reacción y él debería recapacitar y aceptarnos a los usuarios como parte de Portillo ¡Al fin y al cabo todos compartimos el autobús!

Un saludo y ánimo