sábado, 8 de mayo de 2010

Las cuentas claras (...2)


Tal y como os contaba el miércoles tuvo lugar una reunión que trataba de analizar, interpretar y valorar los datos que la empresa había aportado a los sindicatos. En un ambiente relajado se trató de dialogar y sacar conclusiones a tenor de los cifras que se habían aportado y parece que la sensación inicial es de optimismo y eso, ante lo que está cayendo, es de destacar.

Los números son negativos, eso para un inicio no es que sea muy optimista, pero las pérdidas no son tan elevadas como se preveían. Algunas líneas comienzan a repuntar con un alza de viajeros pero lo más relevante es que la empresa se ha deshecho de las cargas que representaban los alquileres con la familia Villar, como son el garaje central de Málaga o la administración de Torremolinos, suponiendo un alivio en lo que a gastos se refiere. Valorando los datos de algunas líneas, la empresa reconoce el descenso de recaudación en la línea de la Costa justificándolo por las obras de la Av. de Velázquez o los consabidos cambios de los horarios. Hace solo unos días se ha reconducido el problema, aunque ello haya supuesto la pérdida de ocho expediciones en esa línea, pasando de 64 a 72 diarias.

En otras líneas de largo recorrido, la dirección comunicó que se está estudiando la puesta en marcha de un servicio desde Algeciras hasta el aeropuerto de Málaga, pero se encuentran con el problema de que las entradas al mismo están colapsadas y se perderían unos 40 minutos en entrar al aeropuerto. La intención es esperar a la apertura de las nuevas entradas a la zona, lo que representaría un gran alivio para la entrada actual. Relacionado con Algeciras, se comunicó que ya se cuenta con la autorización por parte de la Junta de Andalucía para que los vehículos carguen y descarguen en el puerto de esa ciudad, el establecimiento definitivo está a la espera de que la Autoridad Portuaria dé su visto bueno. En relación a ese tema los sindicatos hicieron hincapié en la necesidad de dotar a todos los servicios de un tiempo extra para la carga y descarga de viajeros y tratar de que no sea eso un inconveniente para la normal realización de los servicios.

En lo que se refiere al material se está tratando de optimizar el trabajo en los talleres intentando que las paralizaciones y las revisiones de los vehículos no afecten a la explotación y se puedan coordinar ambos aspectos. En los próximos días llegaran 17 nuevas unidades, cerrando así un trienio y quedando a la espera del próximo, 2011-2013, en el que parece que vendrán 17 autobuses anuales.

Se trataron diversos temas más; El crecimiento que está sufriendo la línea directa de Estepona a Málaga ; El control que ejerce la Junta sobre la solicitada subida del precio de los billetes ; El reparto de los ingresos en los servicios coordinados . Pero lo más destacable es la perspectiva que se presenta que no es nada pesimista al parecer. Eso sí, la empresa manifestó que la subida del Convenio en este año le ha supuesto un incremento de más de un 3% en la masa salarial , algo relevante en el total de los gastos. Sin embargo, y tal y como os contaba, las previsiones, una vez que se ha soltado el lastre de algunos alquileres, es del todo optimista y todo hace pensar que los próximos datos vayan mejorando los actuales.

Es todo, esperemos más datos.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

caraculo dijo...

cuando estos casurros insinuan que algo a mejorado, quieren decir que esta mejor la cosa de lo que cuentan.SEGURO. a seguir dandoles la lata.

Anónimo dijo...

Que paguen lo que nos deben.