martes, 18 de mayo de 2010

Se ha publicado


El diario Europa Sur publica :


El Ayuntamiento abre un proceso administrativo a la empresa Portillo

Atienza reconoce que la concesionaria de la estación de autobuses no está cumpliendo los objetivos y que no está dando un servicio óptimo. Cree que La Línea debería estar mejor comunicada con la comarca

El Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento administrativo sobre la concesión de la gestión de la estación de autobuses con el fin de concretar las deficiencias y tomar medidas al respecto.

La concejal de Concesiones, María Cruz Atienza, reconoció a este medio que la actual empresa encargada de esta instalación, Portillo S. A., ha realizado "algunas mejoras pero no está cumpliendo los objetivos" en lo que se refiere a horarios, limpieza, gerencia y comunicaciones. Atienza apuntó además que, en lo que respecta a las rutas, "algo está fallando. En esta zona la única comunicación posible es por tierra y hay que mejorar las comunicaciones tanto en tiempo como en lo que se refiere a los itinerarios. La Línea tiene que ser un gran centro de comunicación con el resto de la comarca y también con otras ciudades".

La responsable municipal considera que la gestión que se está realizando actualmente es deficitaria y por eso se ha abierto un expediente administrativo para concretar qué puntos del pliego de concidicones se están incumpliendo y de ser así, determinar qué actuación llevar a cabo que, según explicó un técnico de la concejalía a Europa Sur puede ser iniciar un expediente sancionador, la intervención municipal, el rescate de la concesión o incluso las tres medidas.

María Cruz Atienza insistió en que el objetivo del Ayuntamiento es que la estación de autobuses "dé un buen servicio a los ciudadanos de La Línea y que la empresa cumpla con los objetivos marcados".


Este medio publicó a finales del pasado mes de abril que la instalación no se encontraba en condiciones óptimas tras haber recibido quejas de los usuarios, a las que se sumaron después los propietarios de los locales comerciales de la misma.

La falta de limpieza y de atención al público eran las principales quejas, ya que no existía una oficina de información para los viajeros donde obtener datos acerca de las rutas establecidas y los horarios, al igual que tampoco se ofrecía servicio de consigna para guardar el equipaje.

Portillo S.A. tiene un contrato vigente firmado con el Ayuntamiento hasta 2012 pero podría no llegar a finalizarlo una vez que el Consistorio concluya el procedimiento administrativo.

La concejal María Cruz Atienza ya ha transmitido en varias ocasiones su malestar por el estado que presenta la estación de autobuses y por eso ha exigido a la concesionaria que mejore la gestión, cuyo futuro ahora está en el aire.


Un saludo portillero.

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