domingo, 30 de agosto de 2009
¿ Nos vamos ? (...la saga continúa )
A la primera reunión para tratar el candente tema del traslado a los nuevos talleres con los añadidos que ello supone le ha seguido otra, y a ésta otra, y no sé cuántas tendrán que llegar para conseguir un acuerdo satisfactorio.
La última se ha celebrado a finales de esta semana que termina y las posiciones se aproximan pero mínimamente. Los sindicatos mantienen su solicitud/exigencia de que sean tres las contrapartidas que acarree el citado traslado, y no son ni más ni menos que las de siempre: lanzaderas, tiempo de traslado y aparcamientos. El tiempo de traslado, ya medido y prácticamente acordado, se establece en 23 minutos (12 minutos de antes y 11 de la nueva ubicación ) para el Muelle Heredia y la Estación de Málaga. Para Torremolinos y Churriana parece que habrá pocas modificaciones. Sobre las lanzaderas continúa el tira y afloja y en lo referente a los aparcamientos la empresa insiste en la estrategia de siempre: dividir. Ahora, la oferta de permitir únicamente los aparcamientos a motos, la ha sustituído por otra en la que se ofrecen aparcamientos únicamente para los conductores. De ese modo, el personal de oficinas y talleres se vería excluído y todos tan contentos. Los sindicatos no tragan, insisten en lo mismo y muestran su incredulidad al observar como la empresa va encontrando aparcamientos a medida que avanza la negociación. En un principio "no había sitio", "no se contemplaban los aparcamientos en el proyecto inicial", "se podrían disponer aparcamientos sólo para motocicletas" y ya estamos en "unos 50 ó 60 aparcamientos para coches". Que el garaje va creciendo a medida que se van reuniendo, vamos.
El martes, otra. Ya os iré contando a medida que me lleguen noticias, y esperemos que esto no se convierta el la pesadilla de antes de Navidad.
Un saludo portillero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Es increíble la forma que tienen estos sindicalistas de negociar, lo que no deberíamos tener que negociar, si seguimos así, el día que perdamos de vista al Sr."jefe de infraestructuras", la empresa nos desquitara a cada empleado una parte directamente proporcional con la satisfacción experimentada por no verlo mas, y los sindi igual intentan negociar tantos por ciento.
Señores que no, que esos tres puntos son nuestros y no se negocia para perder, el que quiera ganar algo, que ofrezca posibilidades.
Adiós muy buenas.
También podría ser que toda esta demora en los acercamientos, sea una cortina de humo para que no nos fijemos mucho en otras cuestiones que pueden suscitar polémica, estas pueden ser temas como, seguridad, comodidad, y elementos que si se han dejado al cargo de personas que no están muy por la labor, a la hora de empezar a trabajar en las nuevas instalaciones ya iremos viendo quien ha hecho los deberes y quien ha copiado de la enciclopedia del abuelo.
En Málaga parece que sois más listos, se negocia al menos la lanzadera, se negocia los aparcamientos, se negocia los tiempos de desplazamiento. Aquí en Marbella se hace otro tipo de negociación: negocias con un grupo para ir a trabajar, negocias con tu relevo si te quiere bajar el coche, negocias con tu grupo que te esperen 40 minutos y dentro de pocos meses negociaremos con los habitantes de "Las Albarizas" cuantas veces nos pueden atracar en un mes. Seguimos siendo trabajadores de 2ª está claro.
Publicar un comentario