El Diario Sur publica :
El PSOE acusa al ejecutivo local de connivencia con la empresa Portillo
El grupo municipal socialista acusó ayer a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, de ser cómplice del «lamentable» servicio de transporte público que ofrece la empresa de autobuses Portillo en el municipio. El concejal Antonio Martín exigió una vez más al equipo de Gobierno que retire a la compañía la concesión de este servicio por incumplir las condiciones de adjudicación y censuró la falta de actuación del PP en este sentido a pesar del perjuicio que causa a la imagen de la ciudad.
El edil socialista recordó que la concesión actual a Portillo responde a un «convenio leonino» firmado por la ex alcaldesa Marisol Yagüe en 2005 en el que se reconocía una deuda «sin justificar» de dos millones de euros y se establecía el «regalo» de dos parcelas -una de 7.000 y otra de 3.000 metros cuadrados-, un edificio valorado en 500.000 euros y la ampliación de la concesión por otros ocho años sin ningún concurso público.
Destacó además que la compañía de autobuses «ha vendido y revendido el servicio urbano de transportes como un negocio especulativo y sin ningún control por parte del Ayuntamiento». Según el concejal socialista, todos estos hechos los conoce la alcaldesa de Marbella, «pero mira para otro lado en una clara actitud de connivencia con Portillo».
Martín aseguró además que la empresa incumple las normas de seguridad y salubridad que exige un servicio de transporte público, por lo que podría solicitarse la anulación de la concesión.
La misma noticia en La Tribuna de Marbella.
Un saludo portillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario