miércoles, 26 de agosto de 2009

Se ha publicado


El Diario Sur publica :

Los vecinos discapacitados pagarán la mitad por el bonobús


El Ayuntamiento de Marbella y Portillo subvencionarán parte del billete para favorecer la integración del colectivo.


El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha en las próximas fechas un bonobús para discapacitados con el objetivo de favorecer la integración social de este colectivo. El acuerdo entre el Consistorio y los representantes de Portillo, filial del Grupo Avanza y concesionaria del servicio de transporte público, es ya un hecho. En concreto, la empresa se hace cargo del 50 por ciento del gasto de este bonobús, por lo que el viajero sólo tiene que asumir la mitad del importe. «Se trata sin duda de un gran avance que demuestra la preocupación de este equipo de gobierno por los diferentes colectivos sociales», valoró el concejal de Bienestar Social de Marbella, Manuel Cardeña.
Dos requisitos se les exigirán a estas personas disminuidas físicas para beneficiarse de este nuevo servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de su Delegación de Bienestar Social: tener más del 33 por ciento de discapacidad y estar empadronadas en Marbella. Serán los propios técnicos del área quienes remitirán a Portillo los expedientes de los demandantes, en los que queda constancia del grado de minusvalía, para agilizar la ayuda.
Proyecto pendiente
No es esta la única novedad que proyecta el Ayuntamiento respecto al transporte urbano colectivo y en concreto con el bonobús. El Consistorio planea la puesta en marcha de un billete para estudiantes a partir del próximo curso, dando respuesta así a una de las principales reivindicaciones de los padres de alumnos que no pueden hacer uso del autobús escolar por residir a menos de tres kilómetros del colegio en el que se encuentran matriculados sus hijos. En la actualidad son estos estudiantes tienen que costearse el traslado.
El Ayuntamiento ya remitió a Portillo el proyecto para que lo estudie, si bien hasta la fecha no ha tomado ninguna decisión, a diferencia del que beneficiará a los discapacitados. Eso sí, como en este caso, la subvención no será del cien por cien; sino que el estudiante se verá obligado a pagar una parte del importe total.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha instado a la Junta de Andalucía a que mejore el servicio de las dos líneas interurbanas que son de su competencia, la 54 y la 25: Málaga-Algeciras-Rincón de la Victoria. Según el Ayuntamiento, el 80 por ciento de las quejas de los usuarios afecta a estas líneas, sobre todo porque son vehículos inadecuados, con más de 14 años de antigüedad.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BONITOOO.ES NORMAL QUE DIGAN QUE SI,SI SON POCOS LOS QUE COJEN EL BUS URBANO.LO QUE TENDRIAN QUE PONER ES MAS LUGARES PARA RECARGAR EL BONOBUS,QUE ES TERCERMUNDISTAS TENER QUE IR A LA ESTACION DE MARBELLA O SAN PEDRO.Y AHORA PON A UN MINUSVALIDO A QUE VAYA A LA ESTACION A RECARGAR,CUANDO LA PARADA SIEMPRE ESTA LLENA DE COCHE Y NO SE LE PUEDE NI BAJAR NI RECOJER.MUCHAS COSAS TENDRIAN QUE CAMBIAR.SALUDOS A LOS COMPAÑEROS

Anónimo dijo...

hola a todos los portilleros,en relacion con el asunto de los discapacitados de marbella,que se va llan perparando,para subirse alos autobuses,de la compañia,avanza para tras,si alguno le funciona las rampas,porque mejor ,se enganche al autobus.