viernes, 21 de febrero de 2014

Esto ya va en serio

El guión se va cumpliendo como es tradición y pese a estar ya acostumbrados a este teatrillo que se representa, no deja de llamarnos la atención los papeles que cada uno se atribuye.

Se han celebrado varias reuniones en la comisión que pretende elaborar el próximo convenio colectivo, en ellas siempre se ha puesto sobre la mesa la recuperación de lo perdido en el descuelgue del pasado año y la intención de no perder el poder adquisitivo en los años de vigencia del mismo. Desde inicio, la postura de la empresa ha sido la misma, inamovible ante los argumentos de los sindicatos. Los unos intentado recuperar lo perdido y tratando de mejorar y los otros cerrando el puño.

Nuestros representantes esgrimen argumentos de diversa factura y con una gran carga de razón. No son ni más ni menos que las cifras que la misma empresa nos aportó en su momento. Se recuerda a los jefes la reducción de kilómetros y expediciones y, sobre todo, que hace unos años, con menos viajeros, firmaron un convenio en el que se nos subía un 1,6% y ahora, con mejores datos, se empeñan en cerrar el cajón recuperando las pérdidas e intentando consolidar un proyecto que mejoraría la imagen y la gestión de la empresa. En ese proyecto entramos todos, de hecho, la última reunión se cerró con las palabras del gerente comprometiéndose en dar una estabilidad de empleo y salario a cambio de hacer una empresa más rentable. De esas palabras y de sus intenciones podemos sacar muchas conclusiones, pero sobre todo no debemos de olvidar que el proyecto tendrá como pilares básicos  la satisfacción y  la sensación de sentirse valorado y medianamente bien pagado. La empresa podrá construir por su lado, podrá sin duda no contar con los trabajadores para lo que no le interese ni quiera, pero nos necesita, cuando menos, en la misma proporción que nosotros la necesitamos a ella.

No parece que este convenio sea de los más conflictivos, de los movimientos de la empresa dependerán nuestros pasos. Lo próximo será una reunión del comité intercentros para intentar desbloquear el tema y, posteriormente, a principios del próximo mes tendremos asambleas para tratar de palpar el ambiente y decidir el camino a seguir. Es ahora cuando se abre nuestro turno de palabra, acudir a las asambleas y amparar a nuestros representantes, de nuevo, en su camino. Otro nuevo paso ya en serio.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: