jueves, 6 de febrero de 2014

Noticias del Grupo Avanza

El diario extremeño Hoy.es publica :

Cuatro empresas optan a la nueva concesión del bus urbano que cuesta 6 millones al año

Han presentado ofertas, además de la actual concesionaria, Subús, los dos grupos más fuertes del transporte en España, Avanza y Alsa

Los dos grupos más importantes del transporte urbano y de viajeros por carretera, Alsa y Avanza, se han interesado por la nueva contrata del autobús urbano de la capital cacereña, al igual que otros dos grupos regionales con previsiones de expansión, Vectalia y Roblaria. En total han sido cuatro las ofertas presentadas al concurso para la nueva concesión del bus urbano, un servicio que tiene un coste anual de seis millones de euros y un déficit estimado en casi tres millones de euros, que debe subvencionar el Ayuntamiento. Esta última cantidad, concretamente 2,9 millones, es el tope recogido en las bases del concurso y las empresas conseguirán más puntos si bajan la cifra. El coste total en los 10 años de concesión más tres de prórroga supera los 87 millones de euros.

El Ayuntamiento ha recibido cuatro ofertas, pertenecientes a otras tantas empresas, entre ellas la actual gestora del servicio, Subús, del grupo Vectalia. Esta empresa se hizo cargo de la contrata en 2011 tras haber recibido la concesión traspasada de Busursa, la sociedad que ganó el concurso en 1999, pero que quebró por graves problemas económicos del grupo al que pertenecía. El plazo de la contrata original finaliza en abril de 2014. Subús pertenece el grupo Vectalia, de Alicante, y gestiona el servicio de transporte urbano en nueves ciudades, principalmente del levante español, además de Cáceres y Albacete.

Otra oferta de un grupo regional es la presentada por Transportes Rober, perteneciente a Roblaria, que tiene varias empresas de transporte y automoción. Como Transporte Rober gestiona el autobús urbano de la ciudad de Granada desde 50 años y otra de las empresa del grupo gestiona servicios de transporte metropolitano en la provincia de Sevilla.

El concurso cacereño también ha suscitado el interés del grupo Avanza, líder en transporte urbano y una de las principales empresas de viajeros por carretera. Ha presentado la oferta como Corporación Española de Transporte. Avanza cerró el año 2012 con más de 240 millones de viajeros transportados. Este grupo nació en 2002 al integrarse tres de las más importantes e históricas empresas españolas del transporte: Tuzsa, Auto Res y Vitrasa. En servicios urbanos gestiona el bus en 28 ciudades de España y dos de Portugal, con cerca de tres millones de habitantes. Tiene una plantilla de unos 5.200 trabajadores y una flota de 1.885 autobuses. En la parte de servicios urbanos son 2.300 empleados y 740 vehículos.

Otra oferta ha sido presentada por Transportes Unidos de Asturias, que gestiona el bus en la ciudad de Oviedo desde 1981 y es una empresa participada por el otro grupo líder del sector en España, el asturiano Alsa, a su vez integrado ya en el británico National Express. Alsa tiene casi 7.500 empleados, con más de 2.500 vehículos y 243 millones de viajeros en a lo largo de 2012.

Por otro lado el diario digital teinteresa.es publica :

Renfe y el Grupo Avanza (Alosa) ponen en marcha un billete combinado de AVE y autobús al Pirineo Aragonés

Ambas empresas fomentan la intermodalidad y el uso del transporte público

Grupo Avanza y Renfe ofrecen un billete combinado de tren y autobús que permite enlazar los servicios de AVE que llegan a la estación de Zaragoza y Huesca con los servicios del Grupo Avanza a las poblaciones del Pirineo Aragonés.

En una primera fase los billetes se encontrarán disponibles en www.renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica. Este producto iniciará su servicio durante el mes de febrero.

Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo el tiempo de conexión en las estaciones de Zaragoza Delicias o Huesca. Con el nuevo billete combinado se generan nuevas relaciones que acercan las poblaciones aragonesas de Barbastro, Graus, Benasque, Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, Jaca, Formigal o Astún a un tiempo de viaje de Madrid de unas 4 horas.
 ...
Asimismo, los viajeros podrán beneficiarse de los descuentos que Renfe ofrece en sus billetes promocionales, han precisado ambas compañías de transporte en un comunicado. El lanzamiento de este billete combinado desde Madrid al Pirineo aragonés permite a los viajeros, especialmente a los aficionados a los deportes de invierno, disponer de mejores opciones para utilizar el transporte público hasta sus destinos finales, combinando los servicios gestionados por el Grupo Avanza y Renfe. 

Por último, noticias recientes del Grupo ADO:
- Autobuses de Oriente mueve en Cancún 3,5 millones de viajeros en 2013.
- IBM potenciará los motores de ADO.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: