sábado, 22 de febrero de 2014

Se ha publicado

El diario digital malagahoy.com anuncia un nuevo paso contra el proyecto de la nueva estación de San Pedro de Alcántara:

Crean una plataforma contra una estación de autobús en San Pedro

Denuncian los problemas de ruido y  contaminación que tendrían estas instalaciones

Plataforma por una estación digna. Bajo este nombre se han agrupado, hasta el momento, 16 colectivos de Marbella y San Pedro Alcántara que se oponen a la construcción de una terminal de autobús en una parcela ubicada frente al colegio María Teresa de León. Las protestas de los padres de los 720 alumnos matriculados en el centro comenzaron a producirse en cuanto se anunció el proyecto pero, hasta ayer no se constituyeron formalmente como plataforma registrada.

Desde esta asociación de reciente creación su portavoz, Cristina Jiménez, asegura que no se ha presentado un informe sobre el impacto ambiental y social que esta terminal tendría para la zona a lo que se añaden los problemas de ruidos y contaminación que entienden se producirían en el entorno. Del mismo modo esta plataforma, en la que se integra también el colectivo del taxi, considera que la ubicación propuesta generará problemas graves de circulación al existir cambios de rasante y glorietas que no cuentan con el suficiente diámetro como para absorber el tráfico que se proyecta en la zona.

El colectivo cuenta con el apoyo de todos los partidos de la oposición, así como del movimiento 15-M y de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa), entre otros. Desde Opción Sampedreña entienden que la terminal proyectada por el Ayuntamiento no es la que se merece este núcleo de población y critican que vaya a levantarse en una parcela que el PGOU contempla como zona verde.

En el manifiesto elaborado por el colectivo, aseguran que al eliminarse el parque que debería ir frente al centro educativo "no se reduce el impacto que tiene el intenso tráfico de la autovía tanto en el colegio como en las zonas urbanas adyacentes" y recuerdan que el Ayuntamiento "dispone de otras parcelas cercanas adecuadas para la creación de una estación definitiva y proporcionada al servicio que San Pedro necesita".

Según explicó el Ayuntamiento en octubre del año pasado, el intercambiador de transporte público contará con una superficie de 120 metros cuadrados en los que se instalará una cafetería, taquillas, zona de terraza y 29 plazas de aparcamiento. En total se realizará una inversión de 300.000 euros, que contarán con la cofinanciación de la diputación provincial.


Un saludo portillero.

No hay comentarios: