domingo, 23 de febrero de 2014

Se ha publicado

En Marbella continúan las acciones de IU para que el Ayuntamiento recupere la gestión del servicio urbano de autobuses. En relación a ello, el diario Sur, publica:

IU insta a que el Ayuntamiento asuma la gestión del servicio de autobús


El Grupo Municipal de Izquierda Unida pretende que sea el Ayuntamiento de Marbella quien asuma la gestión del servicio urbano de autobús después de que en julio del año pasado expirara la concesión que estaba en manos de la empresa Portillo y que el equipo de gobierno ha prorrogado mientras se redacta el nuevo pliego de condiciones. 


IU, que achaca a Portillo la prestación de un servicio deficitario en el municipio, propone que una comisión integrada por técnicos y una representación plural de grupos políticos y colectivos sociales elabore un informe en el que se estudie la viabilidad de que el Ayuntamiento municipalice este servicio de transporte. 


La coalición de izquierdas ha registrado una propuesta para que el pleno dé luz verde al informe, aunque es poco probable que la iniciativa cuente con el apoyo del equipo de gobierno. El portavoz Félix Romero afirmó ayer que el pliego de condiciones que se está redactando para la nueva concesión del transporte público urbano contemplará todas las mejoras que requiere el servicio. 
 
Romero adelantó que las condiciones del pliego darán respuesta a cuestiones como la conexión a los principales núcleos del municipio y al hospital Costa del Sol, ya que la línea de la Junta no cubre correctamente el servicio; la utilización de energías renovables en los vehículos o la aplicación de nuevas tecnologías. «El Ayuntamiento conoce perfectamente las necesidades y está trabajando para redactar un pliego de condiciones que permita mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos».

Un saludo portillero.

No hay comentarios: