viernes, 1 de febrero de 2013

CGT informa

La cgt ha publicado y distribuído el siguiente artículo que encontramos en la web del sindicato en Málaga:

Pataleos y conformismos, sigue votando a los mismos

Se consumó una nueva traición a todos/as los/as trabajadores/as de Portillo a cambio de intereses particulares y bastardos de algunos sindicalist...s

Todos conocéis a estas alturas el chantaje que presentó la empresa al Comité y como se ha resuelto, con la firma y apoyo de ccoo-ugt-sitp.
Las consecuencias de ese nefasto acuerdo, que echa por tierra luchas muy recientes y que posibilita que la empresa siga engordando su cuenta corriente de forma cómoda a costa del trabajo y esfuerzo de cuantos, a diario, estamos dando la cara para que los autobuses funcionen, son muy simples:
  • No aplicación de la subida salarial del 2,9% (IPC 2012) a todos los conceptos salariales
  • Reducción del plus de Transporte al 50%
  • Las pagas de febrero, abril, junio, agosto, y octubre pasan de 20 días a 17 días de salario
  • No se garantiza el 100% del empleo

Mientras esto sucedía en nuestra empresa, el Grupo Avanza presenta beneficios históricos en el año 2012 y el Comité de la antigua Alsina (Nex Continental-alsa), formado por ccoo, ugt y CGT, firmaban una subida salarial del 2,6% en todos los conceptos más un 1% por productividad.

CGT, no podía asumir ese chantaje a los trabajadores/as ni la vaga argumentación y documentación presentada por la empresa, tras la que se esconde su objetivo de que con el dinero “mangado” a los empleados/as se financien las obras de la estación de Marbella y la renovación de flota ante la proximidad de los concursos. Igualmente no podíamos asumir que el Comité no quisiera someter a referéndum entre la plantilla, la firma o no, del acuerdo

Un saludo portillero.

1 comentario:

Portillero dijo...

Se nos ha hecho llegar este comentario:

HOLA COMPAÑEROS: SOY UN COMPAÑERO DE T.G. COMES Y ESPERO QUE ME PUBLIQUEIS ESTE COMENTARIO AL ACUERDO FIRMADO. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

"Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas"

Werner Karl Heisenberg


Compañeros y colegas

El poder adquisitivo que os vais a dejar en el camino, tardareis años en recuperarlo. Es hora ya de desenterrar el hacha de guerra. Los continuos abusos promovidos por un capitalismo sin escrúpulo, con la permisividad de políticos y sindicatos de izquierda, nos tienen que lanzar a la calle. Es rastrero obligarnos a renegociar un convenio en vigor a la baja, con la espada de Damocles de un despido colectivo. Es ruin usar tales artimañas en las actuales circunstancias que vivimos en Andalucía (comunidad con mayor índice de paro desde hace años). La clase trabajadora nos encontramos en una posición desfavorable en resta renegociación del convenio. Los trabajadores del transporte en general ganamos un sueldo paupérrimo. La responsabilidad de llevar un autobús lleno de personas no nos deben permitir incumplir la normativa sobre los tiempos de trabajo y descansos para poder llegar a fin de mes. Tenemos la obligación de ser profesionales del volante; tenemos la obligación de ganarnos la confianza en nosotros mismos y asumir el valor que tenemos dentro de la sociedad actual; tenemos la obligación de agarrar con fuerza la sartén por el mango por el bien del sector. Son los ciudadanos a los que prestamos el servicio quienes nos necesitan. Es la patronal del transporte quienes están obligados a escucharnos y atender nuestras necesidades. Esta lacra de empresarios no pagaba más de lo que firmaban en los años en que las vacas venían más gordas. Nos manejan como una carnada para solucionar sus problemas económicos con la Administración. Si os informáis, en la mayoría de las empresas fuertes de transporte de viajeros en Andalucía han pretendido realizar la misma estrategia (en algunas lo han conseguido), reducciones de derechos económicos y sociales a cambio de evitar despidos. Y lo peor es que si una parte es débil y pasiva, la otra parte se hace más fuerte, posesiva y ambiciosa. No permitamos que la patronal se salga con la suya en ninguna empresa de Andalucía, eso nos debilitaría. Unámonos de una vez por todos los trabajadores del transporte público y luchemos contra esta lacra vergonzosa, ruín y sin escrúpulo.

Jesús Jurado Pinto.