sábado, 9 de febrero de 2013

Se ha publicado

El Diario Sur publica una nueva noticia relacionada con la actualidad de Estepona y el nuevo servicio urbano que perdió CTSA-Portillo :
El nuevo servicio de autobús urbano  de Estepona se pondrá hoy en marcha

Los esteponeros contarán a partir de hoy con una línea de autobús urbano a pleno rendimiento. Han pasado aproximadamente dos años desde que la empresa CTSA Portillo dejó de prestar este servicio público. El Ayuntamiento lo había cubierto con un pequeño autobús municipal; nada parecido a los cuatro nuevos vehículos que desfilaron ayer por las calles a modo de inauguración de las líneas. 
La mercantil adjudicataria del servicio, Autobuses Ricardo S.L., ha establecido tres recorridos. Hay una línea circular que cubre el casco urbano. La línea 2 va desde el centro de Estepona hasta la urbanización Mar y Monte en dos sentidos en los que incluye diferentes paradas. La misma funcionará de lunes a domingo. Por último, la línea 3 conectará el corazón del municipio con la zona de Las Joyas de lunes a viernes. 
La principal novedad es que a partir de ahora el autobús urbano incluirá en sus rutas barrios y áreas residenciales que antes no estaban conectados como son los casos de Huerta Nueva, Tres Banderas, El Carmen o Puerta del Mar. Además, la línea que recorre el trayecto desde la avenida Litoral hasta la urbanización Beverly Hills incluirá nuevas paradas que anteriormente no contaban con servicio de autobús.

La flota
Los cuatro vehículos de la nueva flota cuentan con una capacidad para una media de 90 pasajeros cada uno. El alcalde, José María García Urbano, acudió ayer a presentarlos. «Estamos muy satisfechos de poder atender a un número mayor de ciudadanos que apuestan por este servicio público y estamos convencidos de que esta línea ayudará a traer turistas al casco urbano y a que nos conozcan», aseguró. 
El primer edil también destacó que la nueva concesionaria ha programado unos horarios «rigurosos» para que la frecuencia de paso de cada autobús no supere los 30 minutos. En ese sentido, animó a que los vecinos de Estepona hagan uso de este medio de transporte porque será «puntual y accesible para todos».
En este sentido, recordó que todos los autocares están técnicamente adaptados con el objetivo de que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad física.Además, el Consistorio acordó con la empresa tarifas reducidas al 50% para habitantes empadronados que tengan más de 65 años o menos de 25 años; así como tarjetas multiviajes a mitad de precio para todos los usuarios. De esta manera, los precios de los billetes dentro del casco urbano oscilarán entre los 0,50 euros y los 1,10 euros del billete ordinario. 
La puesta en funcionamiento del nuevo servicio de autobús se ha materializado después de resolver todos los aspectos jurídicos que mantenían bloqueado el proceso, según mantuvo García Urbano. El regidor indicó que las paradas se podrán estudiar y mejorar después de que una vecina observara durante la presentación que no había ninguna en una zona de la localidad que le interesaba. 

Un saludo portillero.

No hay comentarios: