sábado, 2 de febrero de 2013

Se ha publicado

El diario Sur publica, en torno a la actualidad esteponera, la siguiente noticia:

Polémica en Estepona por el autobús que llevará a los mayores al Hospital Costa del Sol



El modo en el que los mayores de Estepona han de llegar al Hospital Costa del Sol de Marbella fue ayer motivo de polémica. Mientras personas de la tercera edad organizaban una recogida de firmas a modo de protesta por la «suspensión» de este servicio gratuito, desde el Ayuntamiento anunciaban que el mismo se había «reforzado».
 
Esta contradicción se debe a que no hablaban del mismo autobús. El que hasta ayer había estado operativo era un vehículo municipal y más pequeño que el que ahora ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la mano de una empresa privada.
 
No obstante, el vocal del antiguo Consejo de Mayores, Juan Muñoz, se mostró ayer disconforme con la alternativa a la prestación dada durante diez años porque puso en duda que el recorrido sea el mismo, algo que no pudieron precisar desde el Consistorio. Muñoz es uno de los impulsores de la recogida de firmas junto al PSOE, y pretenden remitirlas a órganos mediadores. Los documentos a firmar están disponibles en la sedes del PSOE, de UGT y CC. OO., en el consultorio médico de Cancelada, en el quiosco de Las Joyas y en farmacias. El portavoz socialista, David Valadez, manifestó que llevará al pleno una moción para que se restablezca el servicio.
 
En contraposición, fuentes municipales aseguraron que el nuevo vehículo para llegar al centro sanitario funciona desde ayer y que de él se podrán beneficiar más vecinos. La concejala de Presidencia, Ana Velasco, señaló que el Consistorio ha acordado con la empresa CTSA-Portillo sufragar el coste de los billetes de todos los usuarios que soliciten este trayecto y cumplan los mismos requisitos exigidos anteriormente.
 
Un saludo portillero.

No hay comentarios: