martes, 25 de octubre de 2011

¡ Todos a las asambleas !


Comienza una nueva semana y en esta ocasión somos nosotros los que debemos poner manos a la obra para dictar nuestro destino. Hemos ido observando, reunión a reunión, cómo las plataformas iniciales, ambiciosas o ingenuas, se convertían en algo así como la renuncia a las conquistas pasadas, un peaje al intento de que la empresa no se vaya a pique. Es una cuestión delicada esta última, ya que nos podríamos pasar horas y horas debatiendo sobre el cómo y el por qué se encuentra la empresa en esta situación y, sobre todo, sobre el cómo de salir de esta situación. Lo sorprendente e ilógico es que la única salida sea el recorte , que sea la pérdida de lo conseguido a única vía que se abra para tratar de evitar males mayores.

Apuesto a que más de uno tiene alternativas fiables para sacar el máximo partido a tantos autobuses, a que más de uno podría buscar acá y allá para sacar unos euros más y así no perder más de lo que debiéramos y quisiéramos, pero nuevamente la alternativa es la más sencilla. Sin embargo lo peor no es eso, lo peor son las consecuencias que se nos plantean a el "NO", las consecuencias a el "no trago": más compañeros parados, más supresión de líneas, más penuria, en definitiva.

Tenemos dos días para decidir. Que son dos días en los que mandar varios mensajes, y se me ocurren dos: Que los sindicatos tienen su seguimiento y su apoyo, tanto de los que votarán a favor como en contra; Y que los sindicatos tendrán su apoyo, tanto si vence el "SI" como si el mayoritario es el "NO". En las asambleas debemos mostrar nuestro poder, demostrar que esto nos interesa, que queremos intervenir en nuestro futuro. Pensemos que la empresa no mira con lupa. Si esta semana sale un "NO" aplastante las negociaciones serán muy distintas a si sale un "NO" por tres votos y lo mismo ocurriría con un "".

La escasa afluencia a asambleas pasadas nos ha pasado factura, hay que tenerlo claro, y ahora nos es nuestra hora, ahora es el momento de participar, de debatir y de votar. Y el viernes próximo ya veremos.

Un saludo portillero.


Si quieres participar...

1 comentario:

Portillero dijo...

Un compañero nos manda el siguiente comentario:

Ojito, texto del pre acuerdo.
Cuarto, estabilidad laboral:
desde la fecha de la firma de este pre acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2013, EN AQUELLOS SUPUESTOS QUE FUESE NECESARIO CUBRIR CON CARÁCTER INDEFINIDO UN PUESTO DE TRABAJO, que venga siendo desempeñado por un trabajador de contrato de relevo, la empresa transformara a fecha de su vencimiento el mencionado contrato temporal a indefinido.
Mu bien, como dicen en mi pueblo. ¿Quien decide "aquellos supuestos que fuese necesario"? Vamos hombre que ya sabemos a que puede llevar estas "ambigüedades". Para tener esto no estoy dispuesto a ceder en otras parcelas. El texto no es claro y sería de recibo que estuviera expuesto en todas las bases con mucha antelación para saber que debemos votar en la asamblea. Aun me pregunto el por qué de la poca difusión del texto. Señores sindicalistas de TODOS los sindicatos así no. ¿Que cuestan unas fotocopias de cuatro folios? Quizás si lo leemos con detenimiento veamos cosas que no nos gusten.
Yo voto por el laudo como exprese con anterioridad. Me da la impresión que los señores de los sindicatos no están a favor de ello por si el mediador lo hiciera medianamente bien.
Ni voy un día a la huelga por lo que ello conlleva pues casi pierdo más de lo que quiero ganar, ni acepto esto pre acuerdo.
VOTAD POR EL ARBITRAJE.